Raving fans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los clientes son el enfoque central común de las organizaciones exitosas, por lo que debemos intentar entender las necesidades del cliente.

Temas como comida fría en los restaurantes, bañospúblicos sucios, entregas tardías, rechazos y reclamos, pedidos que se pierden o no llegan a los clientes, personal flojo, esto es lo que debemos acabar y mejorar sustancialmente.

El lema no puede ser“somos menos malos que la competencia” lo cual es un error. Los clientes en estos casos encontraran siempre algo mejor tarde o temprano y los perderemos.

Si realmente queremos apropiarnos de uncliente, si queremos que el negocio mejore sustancialmente, se debe ir mucho más allá de tener de tener clientes satisfechos y se deben crear clientes incondicionales.

Debemos conocer los tres secretospara crear clientes incondicionales:
1. Determine que quiere el cliente.
2. Crear una visión de perfección centrada en el cliente.
3. Cumpla más una (cumpla la visión más el uno por ciento cada vez)Ejemplo #1: Tienda de Departamentos VARLEY en USA. Debemos decir que las ventas de VARLEY por metro cuadrado casi duplican las ventas de las grandes empresas.

¿Que se encuentra?
• A laentrada le colocan un clavel blanco en la solapa a quien entra.
• Dan café gratis
• Dan las gracias por llegar a comprar
• La persona que los recibe siempre esta sonriendo.
• Posee unos baños másagradables que los de cualquier club.
Todo lo anterior significa lo importante lo que es el cliente para este almacén.

El Gerente tiene la oficina en el centro de toda la operación, se intentasatisfacer las necesidades del cliente siempre y cuando sea posible, y se anima a los empleados a propongan iniciativas que mejoren el servicio al cliente.



Ejemplo #2: Tienda SALLY. “La mejortienda de abarrotes del mundo”.

Prestan servicio de Vallet Parking, para que el cliente no pierda tiempo, y al entrar le sugieren artículos de interés general, y le entregan una lista de ofertas...
tracking img