Rawls justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y DERECHOS HUMANOS


1.- “Rawls presenta los principios de justicia como una solución al problema de la justicia. Elproblema, el cual, según lo expone, surge cuando hay un desacuerdo entre las personas acerca de qué derechos y deberes les corresponden…” Rivera Fabiola, LA TEORÍA DE LA JUSTICIA DE JOHN RAWLS: ¿UNATEORÍA PARA QUIÉN?, II, página 57. 2.-“…Todo individuo siente en si la facultad de juzgar y de valorar el derecho existente; cada uno tiene dentro de sí el sentimiento de la justicia”. Del Vecchio, ELSENTIMIENTO DE JUSTICIA páginas 355, 356.
3.-“…En tanto la justicia es una exigencia de la moral, la relación entre la moral y el derecho queda comprendida en la relación entre justicia y derecho.”Kelsen Hans, LA JUSTICIA POSIBLE PERO NO NECESARIA, página 357.
Para su servidor, justicia es beneficio o “sentimiento” (memoria) de satisfacción, es como la cara de una moneda y es un sucesoque solo tiene presente y pasado, además depende de una fuerza superior y no tiene vida propia. Voy a tratar de explicarme ya ve usted como me gusta complicarme la existencia, espero no confundirla.Así como hay blanco debe haber forzosamente negro, si existe el bien debe existir el mal, entonces; Para que exista la Justicia debe existir la injusticia. La justicia, el blanco y el bien solo son unlado de la moneda, por sí solos no existirían, necesitan del otro, son el complemento. Bueno, a diferencia del blanco y el bien que puse como ejemplo la justicia o injusticia solo tienen presente ypretérito, puedo decir que se esta haciendo justicia o que se hiso justicia, pero no puedo decir que se hará justicia porque es algo incierto que se puede dar o no, y no se puede asegurar algo quesucederá, y hasta que suceda, dependiendo del lado de la moneda en que nos encontremos, podremos decir si fue justo o injusto el suceso. Ahora, la fuerza superior puede ser; Dios, la sociedad, los...
tracking img