Rawwwwwwww

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energia eólica

La energía eólica se puede entender como la energía obtenida de corrientes de viento.
Los persas fueron los pioneros de los molinos de viento.Recibe su nombre de Aeolus (griego antiguo Αἴολος / Aiolos), a través del tiempo las personas la utilizaron, como por ejemplo: moler trigo.
En la actualidad es unaenergía limpia y también la menos costosa de producir a eso se debe la prioridad que se le ha dado en los últimos años.
Algunas de las ventajas de dicha energíason:
-Es un tipo de energía renovable.
-No requiere de una combustión que produzca CO2
-Su instalación es rápida, entre 6 meses y 1 año.
Algunos inconvenientesde dicha energia
-Debido a la falta de seguridad en la existencia de viento, la energía eólica no puede ser utilizada como única fuente de energía eléctrica.
-Alcomienzo de su instalación, los lugares seleccionados para ello coincidieron con las rutas de las aves migratorias, o zonas donde las aves aprovechan vientos de ladera,lo que hace que entren en conflicto los aerogeneradores con aves y murciélagos.

En síntesis las tecnologías de la energía eólica se encuentran desarrolladas paracompetir con otras fuentes energéticas. El tiempo de construcción es menor con respecto a otras opciones. Al ser plantas modulares, son convenientes cuando serequiere tiempo de respuesta de crecimiento rápido. La investigación y desarrollo de nuevos diseños y materiales para aplicaciones en aerogeneradores eólicos, hacen de estatecnología una de las más dinámicas, por lo cual constantemente están saliendo al mercado nuevos productos más eficientes con mayor capacidad y confiabilidad.
tracking img