Raxones De enDeudamiento

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
RAZONES DE ENDEUDAMIENTO
Razones de las deudas totales a los activos totales. Es una medida del porcentaje de fondos proporcionado por los acreedores.
Mide el porcentaje de los activos de la empresafinanciado por los acreedores (concesión de fondos en préstamo) y se calcula como se describe a continuación:

Razón de endeudamiento = Deudas totalesActivos totales


Las deudas totales incluyen tanto los pasivos circulantes como las deudas a largo plazo. Los acreedores prefieren bajas razones de endeudamiento, porque mientras más bajas sean, mayorserá el margen de protección contra las pérdidas de los acreedores en caso de liquidación. Por otra parte, los propietarios pueden beneficiarse del apalancamiento porque éste amplifica las utilidadesy por lo tanto, el rendimiento para los accionistas.
No obstante, una cantidad excesiva de deudas a menudo genera dificultades financieras.
El siguiente ejemplo fue tomado de un libro de: Fundamentosde Administración Financiera de Scott Besley y Eugene F. Brighman
La razón de endeudamiento de Unilate es de 50.9%, lo que significa que sus acreedores han proporcionado aproximadamente la mitad delfinanciamiento total de la empresa. Toda vez que la razón promedio de endeudamiento de esta industria es de 45%, a Unilate se le podría dificultar la solicitud de fondos en préstamo adicionales sinobtener primero más capital contable mediante una emisión de acciones. Los acreedores podrían rehusarse a prestarle más dinero, y la administración estaría sujetando a la empresa a una mayor probabilidadde quiebra, si tratara de incrementar la razón de endeudamiento aún más, mediante la obtención de fondos adicionales en préstamo.
Estas razones indican el monto del dinero de terceros que se utilizanpara generar utilidades, estas son de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo.

RAZÓN DE ENDEUDAMIENTO (RE): Mide la proporción del total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endeudamiento
  • Endeudamiento
  • ENDEUDAMIENTO
  • ENDEUDAMIENTO
  • por qué nos endeudamos
  • endeudamiento
  • Endeudamiento
  • Endeudamiento externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS