Ray charles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Unión Nacional frente a la Crisis Externa”

Universidad “San Pedro”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGÌA
PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN

ALUMNA:
BENITES RODRIGUEZ MILAGROS DEL PILAR.

DOCENTE:
MG. LUIS RODRÍGUEZ JULCA.
CICLO:
IV
2010

DEDICATORIA:
A mis padres por su apoyo incondicional.INTRODUCCIÓN

Ray Charles Robinson uno de los máximos representantes de la música estadounidense, pianista y pionero en el género de la música soul, R&B y jazz en la década de 1950 por la fusión de rhythm & blues, gospel; criado en Greenville, Florida en donde se hizo amigo de un vecino que tocaba el piano, en un antro en el que sonaba todo tipo de música. Fue allí donde digirió el blues,el boogie y el big band mientras escuchaba la rocola.
A los cinco años contrajo un padecimiento, presumiblemente glaucoma (enfermedad de la visión), que lo dejó ciego completamente cuando solo tenía siete años.
Entre 1937 y 1945 Ray Charles estudió en la escuela San Agustín para sordos y ciegos durante nueve años, sin embargo tras la muerte de su madre en 1945 y la de su padre 3 años más tarde,Ray dejó la escuela a los 15; mudándose a Jacksonville, Florida para ganarse la vida como músico; es donde ahí empieza una vida de triunfos y fracasos

Esperamos que esta exhaustiva investigación cumpla con todas las expectativas citadas por el profesor de la asignatura. No debemos de dejar de poner en relieve sus constantes y eficientes enseñanzas sobre lo que respecta a la PSICOLOGÍA,porque estamos seguros que en nuestra vida profesional nos hará mucha falta para el desempeño del mismo.


CAPITULO I

1. BIOGRAFÍA DE RAY CHARLES ROBINSON
Ray Charles Robinson nació el 23 de setiembre en 1930 en Albany, estado de Georgia (EE.UU) en una familia tremendamente pobre. Fue un músico estadounidense, pianista y pionero en el género de la música soul (género musical surgido en losEstados Unidos, que proviene de la combinación de estilos y subestilos anteriores, como el gospel ), R&B y jazz ( género musical de origen africano) en la década de 1950 por la fusión de rhythm & blues y gospel (música espiritual o música evangélica).
También ayudó a integrar racialmente al país y la música pop durante la década de 1960 con su crucial éxito en ABC Records , sobre todocon sus sonidos modernos álbumes. Si bien con la cadena ABC, Charles se convirtió en uno de los primeros músicos afroamericanos para dar el control artístico por una corriente compañía de discos.
2.2 NIÑEZ:
Ray Charles Robinson era el hijo de Aretha Williams, una aparcera (sistema de agricultura), y Robinson Bailey, un reparador de ferrocarril, mecánico y biscateiro. Bailey tuvo tresfamilias más, por lo que Aretha (madre) cuidaba de la familia sola. FSA photo of cropper family chopping the weeds from cotton near White Plains , in Georgia, USA (1941)
Ray Charles fue criado en Greenville, Florida donde se hizo amigo de un vecino que tocaba el piano, Wylie Pitman, su vecino, tocaba en un antro en el que sonaba todo tipo de música. Fue allí donde digirió el blues (cuyo significadoes melancolía o tristeza) es un género musical religiosas), el boogie (es un estilo de blues basado en el piano, generalmente rápido) y el big band mientras escuchaba la rocola (máquina de discos en un lugar público que funciona con monedas)

En ese entonces Ray Charles estuvo al cuidado de su hermano, George de sólo 4 años; sin embargo George un día jugando se ahogó en una tina. Desde eseentonces sintió autoculpa toda su crucial vida.
A los cinco años contrajo un padecimiento, presumiblemente glaucoma (enfermedad de la visión), que lo dejó ciego completamente cuando solo tenía siete años. Aunque algunas fuentes sugieren que Ray comenzó a perder la vista debido a una infección causada por el agua con jabón en los ojos que deja sin tratamiento.

Cuando se le preguntó sobre el...
tracking img