Ray charles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su Historia (Fuente WIKIPEDIA)
(23 septiembre 1930 hasta 10 junio 2004), conocido por su nombre artístico reducido Ray Charles , fue un músico estadounidense. Fue un pionero en el género de la música soul en la década de 1950 por la fusión de rhythm and blues , gospel y blues de estilos en sus primeras grabaciones con Atlantic Records . También ayudó a integrar racialmente país y la músicapopdurante la década de 1960 con su cruce éxito en ABC Records , sobre todo con sus sonidos modernos álbumes. Si bien con la cadena ABC, Charles se convirtió en uno de los primeros afroamericanos músicos para dar el control artístico por una corriente compañía de discos. Frank Sinatra llamado Charles "el verdadero genio sólo en el mundo del espectáculo."
Rolling Stone clasificado con el número 10 deCarlos en su lista de "100 artistas más grandes de todos los tiempos" en 2004, y el número dos en sus Noviembre 2008 lista de "100 más grandes cantantes de todos los tiempos". En honor a Charles,Billy Joel señaló: "Esto puede sonar como un sacrilegio, pero creo que Ray Charles era más importante que Elvis Presley cosas. ¿Acaso no sé si Ray fue el arquitecto del rock & roll, pero sin duda era elprimer chico a hacer un montón de ... ¿Quién diablos nunca puesto a muchos estilos para que juntos y de hecho el trabajo?
Primeros años: 1930-1945Ray Charles Robinson era el hijo de Aretha Williams, un aparcero , y Robinson Bailey, un hombre de la reparación del ferrocarril, mecánicos y personal de mantenimiento. Aretha Williams era un cristiano devoto y en la familia asistió a la iglesiabautista New Shiloh. Cuando Ray era un niño, su familia se trasladó aAlbany, Georgia , donde nació, a la comunidad pobre negro en el lado occidental deGreenville, Florida . En sus primeros años, Carlos mostró una curiosidad por las cosas mecánicas y que a menudo se vieron los hombres barrio de trabajadores en sus coches y maquinaria agrícola. Su curiosidad musical fue iniciada en la boca de Red Wing Sr.Cafe Wiley cuando hoyo jugado boogie woogie en un viejo piano vertical .Pozo sería el cuidado de George, el hermano de Ray, a fin de tener la carga de Williams. Sin embargo, George se ahogó en 'lavar la tina de Williams cuando tenía cuatro años.
Charles comenzó a perder la vista a la edad de cinco años. Fue completamente ciego a la edad de siete años, al parecer debido a glaucoma. Asistió a laescuela en la escuela de Florida para Sordos y Ciegos en San Agustín desde 1937 hasta 1945, , donde desarrolló su talento musical. Durante este tiempo actuó en WFOY de radio en San Agustín. Su padre murió cuando él tenía 10 años y su madre murió después de cinco años.
En la escuela, Carlos sólo se enseñaba la música clásica, pero él quería jugar el jazz y el blues que escuchaba en la radio de lafamilia. Si bien en la escuela, se convirtió en el principal músico de la escuela. Los viernes, el Campus Sur Sociedad Literaria celebraron asambleas donde Carlos tocaba el piano y cantar canciones populares. En Washington y el cumpleaños de Halloween, el Departamento de colores de la escuela había eventos sociales donde Carlos tocaba. Fue aquí donde estableció "Robinson y el RC Shop Boys" y cantósu propio arreglo de "Jingle Bell Boogie." Él pasó su primera Navidad en la escuela, pero más tarde el personal campal en la que Carlos podría volver a Greenville , como lo hizo cada verano.
Henry y Alice Johnson, dueño de una tienda, no a diferencia de la tienda de Mr. Pit en Greenville, se trasladó a la Frenchtown sección deTallahassee , al oeste de Greenville, y que, así como Freddy yMargaret Bryant, tuvo Charles in Trabajó registro en Bryant 'guardar el bajo la dirección de Bryant Lucille, su hija. Se dice que amaba Tallahassee y de uso frecuente de fármacos tienda niño de la moto para correr arriba y cuesta abajo con el sonido del escape de la moto un amigo que le guíe. Charles encontró Tallahassee musicalmente muy emocionante y se sentó en la Florida A & M University banda de...
tracking img