Raya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Cuando vayas a la tienda decidido a comprar estos especimenes procura elegir la que se mantiene mas activa (la que este nadado siempre pegada a vidrio) o si el acuario tiene arena a la que esteoculta y además buscar la que este mejor alimentada esto se puede ver a simple vista.

2-Antes de Comprarte la debes tener un acuario bien equipado, exigencias minimas en el tamaño del acuario debetener 150cm de largo y 65cm de ancho esto para un ejemplar que mida 30cm de diámetro aproximadamente puede variar dependiendo la especie.

3-Calidad de agua debe tener un ph acido de un rango de 6-7preferiblemente en 6-6.3 para una mejor adaptación al principio y una temp. de 24°C-28°C, además hacer la debida aclimatación tanto en temperatura como de ph.

4-Filtración que sea de 4 veces elvolumen del acuario por hora entre mayor sea la filtración mejor.

5-Iluminación es bueno tener un rayo de luz en el acuario es muy bueno para activarla pero no en todo el acuario sino en ciertospuntos.

6-Alimentación es la parte más importante en el cuido de las mantas rayas.

Cuando son pequeñas se les puede dar Bloodworm tanto vivo como congelado, tubifex vivo o congelado, artemia ylombrices. Cuando estén mas grandes puedes utilizar peces, pescado en trozos, camaron y hasta pepino

Lo mejor es conseguir alimentos vivos.

7-Mantenimiento constante de la calidad de agua y demasactividades como el cambio de agua.

8-Compatibilidad no meter ningun peces pequeño ya que el se lo puede comer y tener cuidado con los peces comealga como los plecos algunos pueden dañar seriamente elfisico de la manta raya.

9-Esta es para el cuidador no molestar a la manta raya con la mano ya que posee un aguijón venenoso que puede clavarlo a su agresor esto puede causar un dolor insoportabley sino es tratado debidamente la muerte.

10-Para termina estas son las especies mas indicadas para incursionarse con esta especie son Potamotrygon motoro, potamotrygon histrix y potamotrygon...
tracking img