Raya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES JORGE ALBERTO CHAN SANCHEZ.
1.-Estadística:
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc.y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organizaciónpresentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Mi definición:
La estadística es la historia recopilada en datos, para llevar unbalance de números específicos, cifras que nos ayudan en algunos casos a tomar decisiones sobre ciertas posturas.
2.- Estadística Descriptiva:
La estadística descriptiva es la rama de lasMatemáticas que recolecta, presenta y caracteriza un conjunto de datos (por ejemplo, edad de una población, altura de los estudiantes de una escuela, temperatura en los meses de verano, etc.) con el fin dedescribir apropiadamente las diversas características de ese conjunto.
Mi definición:
Es la recolección de datos representados de manera gráfica.
3.- Estadística Inferencial:
Realiza el estudiodescriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente, extiende los resultados obtenidos a toda la población.
Mi definición:
Nos sirve para sacar las conclusionescorrespondientes sobre dicho tema.
4.- Población:
La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si biense trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.
Mi definición:
Como la definición indica esla cantidad de personas que viven en determinado lugar o espacio geográfico.
5.- Muestra:
La muestra es una representación significativa de las características de una población, que bajo, la...
tracking img