Rayan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muere por mala praxis el bebé de una madre con Gripe A

“La muerte de un bebé prematuro que nació hace dos semanas antes de que su madre muriera porgripe A en España causó conmoción dado que podría haber sobrevivido, pero una "gravísima negligencia" de una enfermera terminó por costarle la vida”
Elhospital madrileño donde estaba internado Rayan asumió el error, al que calificó de "terrorífico" y separó de sus funciones al personal involucrado en elhecho, mientras el padre del bebé, que iba a hacer la demanda por la muerte de su esposa, Dalilah Mimouni, y esperaba la evolución de su hijo, recibióanoche la trágica noticia.
 Rayan, que había nacido el 29 de junio por cesárea y evolucionaba satisfactoriamente, murió anteanoche, cuando una enfermera leadministró por vía intravenosa el alimento que debía ser introducido por sonda nasogástrica, anunció ayer el director del Hospital Gregorio Marañón. 
Laenfermera "ha confundido la vía de administración de una fórmula láctea específica para niños prematuros y la ha introducido en vena, cuando debía ir por lavía nasogástrica", explicó a la prensa Antonio Barba Ruiz de Gauna, que gerencia el hospital ubicado en la capital española. 
Mohamed, de 21 años, seenteró de la muerte de su hijo mientras viajaba y cuando sólo habían pasado dos semanas de la de su esposa, de 20 años. 
"Me han quitado la vida. Una parteimportantísima de la vida. Todo lo que tenía era ella", manifestó el joven cuando murió su esposa, poco después del nacimiento por cesárea de Rayan.
tracking img