Rayled

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nacional “José Tadeo Arreaza Calatrava”

PLANTAS HIDROELECTRICAS

TUTOR: INTEGRANTE:
Adriana Medero Rayled Amaiz
IsmeryCortesia
EliuHernandez

Puerto la cruz, Noviembre 2012.
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nacional “José Tadeo Arreaza Calatrava”

PLANTAS HIDROELECTRICAS

AGRADECIMIENTOS

A DIOS, por darnos las fuerzas necesarias en los momentos en que más lo necesito y bendecirme con la posibilidad de caminar a su lado durante toda mi vida. Y por haberme permitidollegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A MI MADRE, por apoyarme en todo momento, por sus consejos, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien. Por haberme educado y por cultivar e inculcarme el sabio don de la responsabilidad.

A MI PADRE, por los ejemplos de perseverancia y constancia que locaracterizan y que me han infundido siempre, por el valor de saber salir adelante, y el apoyo que me brindo para poder culminar cada meta propuesta.

A MI FAMILIA, a mi hermano por ser el ejemplo de un hermano mayor y del cual aprendo constancia y disciplina en todo lo que me propongo.

INTRODUCCIÓN

Las plantas hidroeléctricas son las que aprovechan la energía hidráulica para producir energíaeléctrica. Si se concentra grandes cantidades de agua en un embalse, se obtiene inicialmente, energía potencial, la que por la acción de la gravedad adquiere energía cinética o de movimiento  pasa de un nivel superior a otro muy bajo, a través de las obras de conducción “la energía desarrollada por el agua al caer se le conoce como energía hidráulica”, por su masa y velocidad, el agua produce unempuje que se aplica a las turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica yaque las plantas hidroeléctrica funciona con base en una caída de agua. Dado que el caudal del río varía a lo largo del año, es necesario formar un embalse para mantener la generación aunque disminuya el caudal. En general aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua de un caucenatural en virtud de un desnivel también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una o varias turbinas hidráulicas las cuales trasmiten la energía a un alternador en cual la convierte en energía eléctrica.
La primera planta hidroeléctrica empezó construirse en 1895 y se inauguró el 8 de Agosto de 1897. Esta planta no solo era la primera deVenezuela sino la primera de América Latina y el segundo en el continente americano. Fue construida por ingeniero venezolano Ricardo Zuluaga quién así se colocó entre los pioneros de la electricidad en el mundo. 

Luego fue creada la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua I Su construcción se inició en 1956, entrando en funcionamiento en 1959 la primera unidad de generación ypara 1961 se puso en operación
En 1963 se inicióLa construcción dela primera etapa de la Central Hidroeléctrica que esta ubicada el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río Orinoco, se encuentra esta obra de ingeniería y de arte, que es la central hidroeléctrica "Simón Bolívar", también conocida como la represa del Guríy antes conocida como Central Hidroeléctrica Raúl Leonisedenominada "Raúl Leoni" en honor al ex-presidente Raúl Leoni
Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda se desarrollo en Caruachi está situado sobre el río Caroní, a unos 59 kilómetros aguas abajo del lago de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Gurí. La primera unidad de la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en Caruachi entró en operación comercial en el mes de abril del 2003 y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS