Rayleigh

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Dispersión de Rayleigh.
Es un fenómeno óptico que se refiere a la dispersión de la luz causada por las moléculas del aire, y se puede ampliar a la dispersión por partículas de hasta aproximadamenteuna décima parte de la longitud de onda de la luz. Ocurre cuando la luz viaja por sólidos y líquidos transparentes, pero se ve con mayor frecuencia en los gases, poco antes del amanecer o algodespués del atardecer.

Concepto: Fenómeno óptico que se refiere a la dispersión de la luz causada por las moléculas del aire, y se puede ampliar a la dispersión por partículas de hasta aproximadamente unadécima parte de la longitud de onda de la luz.

Intensidad de luz dispersada
Rayleigh (físico–matemático inglés) describió en 1981 que cuando la luz es dispersada por las pequeñas moléculas delaire, estas lo hacen de forma selectiva. La intensidad de luz dispersada por ellas es inversamente proporcional a la cuarta potencia de la longitud de onda. O dicho de otro modo, el aire (limpio)dispersa de forma más eficiente las longitudes de onda azules que las infrarrojas. El resultado es que a un observador en la tierra, y fuera de la visión directa del sol, le llega más intensidad delespectro visible en la gama de los azules: el cielo, o mejor dicho, la atmósfera aparece como azul.
Es la dispersión de Rayleigh de las moléculas del aire, la que da el cielo azul. Lord Rayleigh calculóque, la intensidad dispersada por los dispersores dipolares mucho más pequeños que la longitud de onda es:



Donde N, es el número de dispersiones; α, la polarizabilidad; R, distancia de lasdispersiones y λ, longitud de onda de la luz.
Cielo azul
El color azul del cielo, está causado por la dispersión que producen las moléculas de la atmósfera sobre la luz solar. Esta dispersión llamadadispersión de Rayleigh, es más efectiva a longitudes de onda corta (extremo azul del espectro visible). Por lo tanto, la luz dispersada a la Tierra con un ángulo grande respecto a la dirección de la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lord Rayleigh
  • Flujo de rayleigh
  • Rayleigh Ritz
  • dispersion rayleigh
  • inestabilidad de Rayleigh-Taylor
  • Método Rayleigh-Ritz.
  • Ondas Rayleigh
  • Flujo De Rayleigh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS