Rayner daza

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
                           

Se ha analizado dos discursos sobre temas de palpitante actualidad en la educación superior. Las fuertes discrepancias en la respuesta de Japón al contenido del capítulo temático centrado en el enfoque global -en el simposio acerca de la educación superior en el mundo y su futuro rumbo, celebrado el 3 de diciembre de 1998 en Washington D.C.- persuade a que lasinstituciones de educación superior de la periferia tome atención a la prioridad del enfoque nacional frente a las directivas globales. De esta diferenciación nacional de Japón del enfoque global, emerge lanecesidad del análisis de la validez universal del mismo. Esta se discute en dos momentos: primero, comparativamente entre el enfoque nacional y el global, centrado en la historia propia, idioma dela educación superior, educación de élite y de masas, financiamiento, educación superior y trabajo, e internacionalización;  y segundo orientado  al entendimiento a través de la aproximación a laepisteme y las metodologías comparativas de la educación.

 REalIDaD EDUCaTIVa
ISSN 1728-5852
IMPaCT Of GlObalIZaTION ON ThE EDUCaTIONal REalITy
Fecha de recepción: 09/06/2008 Fecha de aceptación:11/11/2009 Aldo Callalli Pimentel1
RESUMEN
El siguiente artículo aborda los efectos del impacto de la globalización sobre la realidad educativa en el Perú.
El análisis se inicia con un enfoquehistórico de la globaliza- ción; seguidamente evaluaremos sus repercusiones en el plano educativo; luego presentaremos una crítica a la actual mercantilización del proceso educativo y, finalmente, la ne-cesidad de trabajar por un proyecto educativo nacional en pro del desarrollo económico y social del Perú.
Palabras clave: Globalización, realidad educativa y proyec- to educativo nacional.
ABSTRACTThe following article approaches the effects of the impact of globalization on the educational reality in Peru. The analysis begins with a historical approach on globalization; immediately...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • daza
  • Daza
  • Caso raynair
  • rayner inc
  • Krlos daza
  • Caso Raynair
  • JARAMILLO Y DAZA
  • Hilarión Daza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS