Rayon Acetato

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El acetato de celulosa (también conocido como zyl, zylonita,1 CellonNote 1 y RodoidNote 2 ), elaborado por primera vez en 1865, es el éster de acetato de celulosa. El acetato de celulosa es empleado como una base para películas de fotografía, como barniz (incluso para el sector aeroespacial en la Primera Guerra Mundial), como un componente de algunos adhesivos o explosivos y como un material enlas monturas de las gafas;1 también es usado como fibra sintética y en la fabricación de flitros de cigarrillos y barajas.

ACETATO







El acetato de celulosa (también conocido como zyl, zylonita,1 CellonNote 1 y RodoidNote 2 ), elaborado por primera vez en 1865, es el éster de acetato de celulosa. El acetato de celulosa es empleado como una base para películas de fotografía,comobarniz (incluso para el sector aeroespacial en la Primera Guerra Mundial), como un componente de algunos adhesivos o explosivos y como un material en las monturas de las gafas;1 también es usado como fibra sintética y en la fabricación de flitros de cigarrillos y barajas.

Fibra de acetato y fibra de triacetato
El acetato y el triacetato son erróneamente entendidos como una misma fibra; si bien sonsimilares, sus compuestos químicos difieren. El triacetato es conocido como una descripción genérica o acetato primario que no contienen ningún grupo hidróxilo. La fibra de acetato es conocida como un acetato secundario o modificado al contar con dos o más grupos hidróxilos. Las fibras de triacetato, aunque no son ya producidas en Estados Unidos, contienen una proporción más alta de acetato decelulosa que las fibras de acetato.

Película de acetato de celulosa
La película de acetato de celulosa fue introducida en 1934 como un reemplazo de las películas de nitrato de celulosa que había sido previamente el estándar. Cuando era expuesto al calor, la humedad o ácidos, la base fílmica comenzaba a deteriorarse hasta el punto de tornarse inservible, liberando ácido acético con uncaracterístico olor avinagrado y ocasionando el proceso conocido como «síndrome del vinagre»
La película de acetato todavía tiene algunas aplicaciones, como negativos fotográficos para el cine. Desde los años 1980, la película a base de poliéster (algunas veces llamada con el nombre comercial de Kodak, «Base ESTAR») se había convertido en la más usual, en particular, para usos de archivos. La película deacetato también fue usada como la base para las cintas magnéticas, antes del advenimiento de la película de poliéster.


Cinta de ordenador de acetato de celulosa
La cinta magnética de acetato de celulosa fue introducida en 1952 por IBM para ser usada en su unidad de cinta IBM 726 en el ordenador IBM 701. Era mucho más ligera y más fácil de manejar que la cinta metálica introducidapor UNIVAC en 1951 para ser empleada en su unidad de cinta magnética UNISERVO en el ordenador UNIVAC I. En 1956, la cinta magnética de acetato de celulosa fue reemplazada por la más estable cinta magnética de película PET para ser usada en la unidad de cinta magnética IBM 727


HISTORIA:

En 1865, Paul Schützenberger descubrió que la celulosa podía reaccionar con el anhídrido acético para formar acetato decelulosa. El uso de cloroformo para hacerlo soluble era costoso; sin embargo, en 1904, George Miles, un químico estadounidense,2 descubrió que el acetato de celulosa hidrolizado era soluble en otros solventes, como la acetona. El químico alemán Eduard Schweizer descubrió quesu reactivo podía disolver la celulosa.3
El acetato fue introducido por primera vez en 1904, cuando Camille Dreyfus y suhermano menor Henri experimentaron con la química del acetato en un cobertizo construido en el jardín de su casa de Basilea, Suiza.4 Como Basilea era un centro de la industria del tinte, era natural que su primer logro fuera el desarrollo de un colorante índigo sintético. En busca de un campo que ofreciera gran potencial, seleccionaron los productos de acetato de celulosa, incluyendo fibras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayon acetato
  • Rayon
  • Rayones
  • RAYONISMO
  • Rayonismo
  • Rayon
  • Acetato
  • Acetato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS