Rayos alfa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
R A Y O S A L F A
Las partículas o rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados pordos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.
Se generan habitualmente en reacciones nucleares o desintegraciónradiactiva de otros núclidos que se transmutan en elementos más ligeros mediante la emisión de dichas partículas. Su capacidad de penetración es pequeña; en la atmósfera pierden rápidamente su energíacinética, porque interaccionan fuertemente con otras moléculas debido a su gran masa y carga eléctrica, generando una cantidad considerable de iones por centímetro de longitud recorrida. En general nopueden atravesar espesores de varias hojas de papel.
Tiene una carga de  coulombs y una masa de kg

B)
. Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos4400-5100 millones de años. 1 Esta edad ha sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos2 y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material dela Tierra y de la Luna.
Con el advenimiento de la revolución científica y el desarrollo de los métodos de fechado radiométricos, se realizaron mediciones de la presencia de plomo en muestrasminerales ricas en uranio, que indicaron que algunas tenían una edad que superaba los 1000 millones de años.3 El más antiguo de estos minerales que ha sido analizado son unos pequeños cristalesde zirconio de la zona de Jack Hills enAustralia Occidental; los cuales por lo menos tienen una edad de 4404 millones de años.4 Comparando la masa y luminosidad del Sol con las de las otras estrellas, parecería queel sistema solar no podría ser más antiguo que dichas rocas. Las inclusiones ricas encalcio-aluminio (Ca-Al) –los compuestos de meteoritos más antiguos formados en el sistema solar– tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayos alfa, beta y gamma
  • Rayos Gamma, Betta, x y Alfa
  • USOS DE LOS RAYOS ALFA BETA Y GAMMA
  • Electron, Protón, Rayos X, Esposos Curie Y Rayos Alfa-Beta-Gamma
  • ventajas y desventajas de los rayos alfa, beta y gamma
  • RAYOS ALFA, BETA Y GAMMA
  • Particulas o rayos alfa
  • Particulas y rayos alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS