*Rayos Catodicos y Rayos Anodicos.*
Rayos catódicos:
Los rayos catódicos se descubrieron mediante, un experimento mediante lo que se llamo tubo de descarga, un tubo hermético donde se encierra ungas enrarecido, y dos electrodos en los extremos, cátodos (") y ánodo (+), unidos a una corriente alto voltaje. El paso de corriente iba acompañado de una luminiscente en el extremo opuesto al cátodo.Este experimento demostró la existencia de los rayos catódicos y que se alejaban del cátodo en línea recta ya que en él la parte del ánodo se reflejaba una luz. Por eso se supo que eran denaturaleza negativa.
Si se introduce en un campo magnético un cátodo, todo ello dentro de un tubo hermético donde se introduce un gas enrarecido, la luz de los rayos catódicos se dirigía hacia la placapositiva del campo magnético, por lo que se comprobó que se comportaban como una corriente eléctrica de carga negativa.
A partir del descubrimiento de los rayos catódicos J.J. Thomson llegó a laconclusión de que las partículas de los rayos catódicos debían de ser partículas constituyentes fundamentales de toda la materia:

Los electrones
* Carga negativa
* La masa del electrón es minúscula,por eso se da como inexistente.
Rayos canales
El físico E. Goltein para estudiar el fenómeno del tubo de descarga uso un cátodo perforado e introdujo H2 gas enrarecido. Esto produjo una radiaciónque se reflejaba detrás del cátodo lo indicaba que procedían del ánodo. Ha estas radiaciones las llamó rayos canales o rayos anódicos.

Este experimento demostró la existencia de los rayos canales, yque tienen una naturaleza positiva ya que salen del ánodo.
Si se introduce en un campo magnético un ánodo, todo ello dentro de un tubo hermético donde se introduce un gas enrarecido, la luz de losrayos catódicos se dirigía hacia la placa negativa del campo magnético, por lo que se comprobó que se comportaban como una corriente eléctrica de carga positiva.
Las partículas de los rayos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Rayos catodicos y anodicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos-y-Anodicos/1502249.html

MLA

"Rayos catodicos y anodicos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos-y-Anodicos/1502249.html>.

MLA 7

"Rayos catodicos y anodicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos-y-Anodicos/1502249.html>.

CHICAGO

"Rayos catodicos y anodicos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-Catodicos-y-Anodicos/1502249.html.