Rayos cosmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno físico


La parte principal de mi tesis es la simulación rayos cósmicos en cluster de computadoras con métodos Monte Carlo del estudio de un fenómeno físico denominado chubascoatmosférico. Este fenómeno es generado por una casada de la interacción de una partícula primaria de alta energía o por un fotón cercano a la parte alta de la atmósfera terrestre.



1.1 Rayos cósmicosDe todas direcciones en su origen llegan a la Tierra, lo que hoy en día conocemos como rayos cósmicos que solo son núcleos de átomos ordinarios despojados de sus electrones. Cada segundo, recibimos adiez o veinte de estas partículas subatómicas del espacio, que atraviesan nuestros cuerpos sin que nos demos cuenta y es por eso que el hombre nunca se percató de su presencia sino hasta principios deeste siglo, cuando notó que ciertos aparatos experimentales no se comportaban como se esperaba concretamente, a nivel del mar, cada una de nuestras manos extendidas de forma horizontal es atravesadapor una de estas partículas, en promedio, una vez por segundo; y cuyo estudio ha tenido consecuencias de gran trascendencia para la Física. Por un lado dio lugar al descubrimiento de nuevas partículaselementales provocando un cambio radical en nuestra concepción de la estructura microscópica de la materia. Pero además está aportando una valiosísima información acerca de la estructura delUniverso.

Los rayos cósmicos son principalmente protones, electrones y otras partículas subatómicas que se mueven a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Por mucho tiempo fue un gran misterio laprocedencia de estos rayos. En la actualidad se asegura que la mayoría provienen de explosiones de supernovas, pulsares y otros objetos estelares (hasta energías de 1016eV). En los últimos años se handetectado partículas de energías muy altas (mayores que 1019eV) de las que aún no se sabe su procedencia.


En aquella época, se medía la radiactividad con ayuda de electroscopios que detectaban...
tracking img