Rayos cosmicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rayos cósmicos
Los rayos cósmicos son flujos de partículas que en su mayoría vienen de nuestra galaxia estas partículas están compuestas de 90% protones, 9% partículas alfa y el resto son nucleosmas pesados que el hidrogeno.
El planeta tierra recibe constantemente una lluvia de partículas cargadas es decir rayos cósmicos por segundo mil partículas por metro cuadrado golpean las capasexteriores de la atmosfera terrestre.
De donde vienen los rayos cósmicos.
Desde hace mucho tiempo los astrónomos han observado que estrellas aparecen en lugares donde antes no se veía ningún objetoastronómico estas estrellas nuevas se producen debido a una explosión termonuclear que injecta grandes cantidades de partículas energéticas en el espacio interestelar.
La fuente primordial de los rayoscósmicos son las supernovas es decir las estrellas en nuestra galaxia.
El viento solar también causa este flujo de partículas que llegan a la tierra, cada segundo el sol saca mas o menos 300.000 toneladasde materia en gorma de gas ionizado que sopla como un viento en una región que cubre todo el sistema solar.
El viento solar consiste en un flujo de 100 millones de protones y electrones por centímetrocuadrado y esto es por segundo y el hallazgo de este fenómeno fue gracias al físico Eugene Parker que estudio en la universidad de Chicago.
Las partículas que tienen mas energía en los rayoscósmicos vienen de otras galaxias y además de las estrellas o supernovas también existen otro tipo de fuentes de estas partículas como los agujeros negros, las estrellas pulsares y los nucleos galácticosactivos.

Lluvia de rayos cósmicos.
Buenos los rayos cósmicos primarios son los que pegan en las capas mas externas de la atmosfera y sufren colisiones con los nucleos que allí se encuentran y estascausa lluvias de nuevas partículas elementales de todo tipo como los electrones, positrones, mesones, pi y etc que llegan a la superficie, estos rayos cósmicos son conocidos como rayos cósmicos...
tracking img