Rayos X Trabajo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Colegio Bennett


Rayos X


Estudiantes:
Maria José Figueredo
Maria Paula Ramírez
Valeria Valencia
7C


Asignatura:
Física


Profesor:
F


9 de Octubre del 2015


CONTENIDOS


1. Historia
2.¿Cómo funciona?
3. ¿Para que sirven?
4. Conclusión
5. Preguntas
6. Webgrafias


















HISTORIA


Los rayos X fueron observados por primera vez por el científico Wilhelm Conrad Roentgen en el año1895.

¿Cómo lo descubrió?

Este científico alemán descubrió los rayos X por casualidad mientras realizaba un experimento con tubos de vacío. Una semana después el hizo una radiografía de la mano desu esposa y a la cual llamo mucha atención porque era un nuevo tipo de radiación.













¿CÓMO FUNCIONA?


Se emplea un dispositivo que calienta un cátodo a temperaturas elevadas. El calor haceque los electrones se quiebren del cátodo, luego el ánodo, a través del tubo de vacío, tiene una diferencia potencial que atrae a los electrones a una gran velocidad.

La colisión de los electronescon los ánodos causa un fotón de rayos X. El tubo completo está protegido excepto por una pequeña abertura que le permite a los rayos escaparse en forma de un solo rayo con gran concentración. Este rayoconcentrado viaja a través del espacio hasta que toma contacto con el tejido.









¿PARA QUE SIRVEN?


Podemos aplicar los rayos X en diferentes cosas como:

Astronomía: Se utilizan satélitesdetectores de los rayos X que producen algunos elementos del espacio. Por ejemplo, los agujeros negros, las estrellas de neutrones, remanentes de supernovas o el Sol.

Aeropuertos: Los rayos X losutilizamos para escanear paquetes, maletas y a nosotros, y poder encontrar drogas, o artículos no permitidos, etc.

Medicina: Los usan para descubrir, revisar o evaluar huesos, órganos u otras partes quetengan algún problema, y facilitar la cura.

También ha servido a los científicos para saber cómo los átomos están dispuestos en los cristales, se ha utilizado para saber si un cuadro es realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS