Rayos x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RADIACION

MATERIA:FISICA ELEMENTAL
TRABAJO:ENSAYO DE RADIACION
NOMBRE: REYNA MARIA PEREZ HERMANDEZ
ESCUELA:CASA DEL NIÑO
GRUPO Y SEMESTRE: 4-B
FECHA:21-02-11 NL:20RADIACION

La radiación se propagada en forma de ondas electromagnéticas se llama radiación electromagnética, mientras que la radiación corpuscular es la radiación transmitida en forma de partículassubatómicas que se mueven a gran velocidad en un medio o el vacío, con apreciable transporte de energía (Rayos X).
Si la radiación transporta energía suficiente como para provocar ionización en elmedio que atraviesa, se dice que es una radiación ionizante. En caso contrario se habla de radiación no ionizante. El carácter ionizante o no ionizante de la radiación es independiente de su naturalezacorpuscular u ondulatoria.
Son radiaciones ionizantes los Rayos X, Rayos γ, Partículas α y parte del espectro de la radiación UV entre otros. Por otro lado, radiaciones como los Rayos UV y las ondasde radio, TV o de telefonía móvil, son algunos ejemplos de radiaciones no ionizantes.
Elementos radiactivos
Hay algunas substancias químicas están formadas por elementos químicos cuyos núcleosatómicos son inestables, como consecuencia de esa inestabilidad los átomos de esas substancias emiten partículas subatómicas de forma intermitente y de manera aleatoria.[1]
En general son radioactivas lassustancias que presentan un exceso de protones o neutrones. Cuando el número de neutrones no es igual que el número de protones se hace más difícil que la fuerza nuclear fuerte debida al efecto delintercambio de piones pueda mantenerlos unidos. [1] Eventualmente el desequilibrio se corrige mediante la liberación del exceso de neutrones o protones, en forma de partículas α que son realmentenúcleos de Helio, partículas ß que pueden ser electrones o positrones. Estas emisiones llevan a dos tipos de radiactividad:
* Radiación α, que aligera los núcleos atómicos en 4 unidades másicas, y...
tracking img