Rayos x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ULTRASONIDO

Resumen. El ultrasonido se ha utilizado en medicina por lo menos 50 años. Su actual importancia puede juzgarse por el hecho de que, de todos los diferentes tipos de diagnóstico imágenes producidas en el mundo, 1 de cada 4 es una ecografía. La energía del ultrasonido es exactamente igual que la energía del sonido, es una variación en la presión dentro de unmedio. La única diferencia es que la tasa de variación de la presión, la frecuencia de la onda, es demasiado rápido para los seres humanos para escuchar. Ecografía médica se encuentra dentro de un rango de frecuencia de 30 kHz a 500 MHz En general, las frecuencias más bajas (30 kHz a 3 MHz) son para con fines terapéuticos, las más altas (de 2 a 40 MHz) son para el diagnóstico (imágenes y Doppler), elmás alto (50 a 500 MHz) son para imágenes microscópicas. Por con fines de diagnóstico dos técnicas principales son empleados; el pulso-eco método es utiliza para crear imágenes de distribución en los tejidos, el efecto Doppler se utiliza para evaluar tejido movimiento y el flujo sanguíneo. El pulso-eco método se basa en el parcial reflejo de una corta ráfaga de ultrasonido (el pulso) en loslímites entre los tejidos de diferentes propiedades acústicas. Estas reflexiones parciales (el eco) se registran por el equipo en una pantalla en su localización anatómica adecuada. Barrido de la dirección del haz de impulsos a través de los tejidos se acumula la exploración. El Doppler técnica depende del hecho de que se hace eco de ultrasonido reflejado de un movimiento objetivo que su frecuenciaalterada. Objetivos alejándose del transductor ecos producen con una frecuencia reducida centro de los que se desplazan hacia ella tienen un aumento de la frecuencia central. El cambio en la frecuencia es el "efecto Doppler" y es
proporcional a la velocidad. En este documento se describe la generación, transmisión e interacciones de los ultrasonidos que explican su uso en aplicaciones médicas.Palabras clave: ultrasonido médico, la generación y transmisión de los ultrasonidos, las interacciones de la ecografía, Doppler, método de pulso-eco, el efecto Doppler.

Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

1. Introducción

La ecografía es una técnica diagnóstica muy familiar y muy extendida. El principio básico subyacente es necesario enviar un pulso deultrasonidos en el cuerpo y la espera de un eco de retorno. Estos ecos de retorno son procesados para producir una imagen de estructuras internas.

2. Sonido de las olas y que van eco

Las ondas de sonido se pueden describir como una onda mecánica creada por un objeto que vibra y se propaga por un medio. A medida que la energía de la onda de sonido viaja a través de los tejidos del cuerpo quese atenúa, dispersa y refleja, produciendo ecos de una amplia gama de interfaces. Ondas de ultrasonido de diagnóstico son ondas longitudinales con el movimiento de las partículas en una dirección paralela a la dirección de transporte de energía. Una onda sonora se compone de un patrón de repetición de las regiones de alta y baja presión. La longitud de onda es la distancia entre ellos. Dos picosde presión.

La longitud de onda λ es la distancia a la que una característica de la onda se repite. Se define por la ecuación

f
λ = c

Donde c es la velocidad del sonido y f es la frecuencia. La velocidad del sonido en el tejido blando se toma como 1.540 ms-1. Así, por un transductor de 5 MHz la longitud de onda en los tejidos blandos puede ser calculada en 0,31 mm. El ultrasonido sedefine como una onda de sonido con una frecuencia por encima del rango audible humano (es decir,> 20 kHz). Aplicaciones de diagnóstico de ultrasonido suelen utilizar frecuencias en el rango de frecuencias de 1 a 30 MHz. Durante el uso de frecuencias más altas se asocia con una resolución espacial mejorada, el aumento de frecuencias se atenúan cada vez que limita la profundidad de visualización....
tracking img