Rayos x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Los rayos x se pueden definir como un proceso que permite obtener imágenes internas de tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo por medio de la radiación o energía electromagnética.Este procedimiento permite que se diagnostiquen huesos rotos, lesiones internas en órganos y también tumores (cancerígenos).
Los rayos x se pueden clasificar o relacionar con la escenografía, latomografía computarizada y la resonancia magnética, ya que, también nos hace posible conocer problemas internos de nuestro cuerpo y prevenir así enfermedades, lesiones u anomalías futuras o por el contrariotratar molestias o alteraciones de salud presentes. Los profesionales de la salud los usan para observar los huesos rotos, problemas en los pulmones y el abdomen, caries dentales y muchos otrosproblemas. Por ejemplo, las mamografías usan rayos X para observar tumores o áreas sospechosas en los senos. La tecnología de rayos X usa radiación electromagnética para producir imágenes. Laimagen se registra en una película o placa llamada radiografía. Las partes del cuerpo aparecen claras u oscuras debido a las distintas tasas de velocidad a las que los tejidos absorben los rayos X.
Paracomprender mejor, explicare en qué consiste cada una de los procedimientos que se relaciona y dependen de los rayos x.
La escanografía es una técnica de los rayos x realizada por computador quedepende de ondas electromagnéticas. Estas ondas penetran el cuerpo en grados variables dependiendo de la masa y volumen de las partes del cuerpo que atraviesan como huesos, órganos, etc.
La tomografíacomputarizada es el método que permite explorar nuestro cuerpo por medio de imágenes que se extienden y atraviesan en el organismo. La Tomografía Computarizada, como su nombre lo dice utiliza lascomputadoras o equipos potentes a parte de los rayos x; para brindarnos estas imágenes que nos aportan y benefician tanto respecto a nuestra salud.
La resonancia magnética es el más reciente...
tracking img