rayos x

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
TEC. SUP. EN PROD. DE BIO-IMÁGENES








TRABAJO PRÁCTICO NÚMERO “1”







Materia: Laboratorio Radiológico.

Tema: Rayos X

Profesor: Terrestre, Carlos

Alumno: Careri,Lucas






INTRODUCCION

La denominación “rayos x” designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Losactuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla.
Los rayos X surgen de fenómenosextranucleares, a nivel de la órbita electrónica, fundamentalmente producidos por desaceleración de electrones.
El Sol es un gran productor de rayos X pero al ser absorbidos por la atmósfera terrestre notiene consecuencias sobre el planeta.
Además de usarse para fines médicos, como obtener radiografías, angiografías o tomografías computadas, se utilizan también para reconocer si una pintura es o noauténtica o si está pintada sobre otra. En el campo industrial pueden detectar fallas que produzcan la ruptura o el temprano deterioro de los materiales.DESCUBRIMIENTO
La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertosgases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Este tubo, al estarcerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes.Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.[cita requerida]
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS