Rayos X

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Rayos X-1/100 inventos que cambiaron nuestra historia
¿Cómo es que los rayos x se descubrieron por un accidente?
- Efectivamente un simple accidente cambio la historia de la humanidad y todogracias a Wilhem Conrad Rötgen, físico alemán de la Universidad de Würzburg, descubrió sin proponérselo una radiación electromagnética invisible capaz de atravesar cuerpos opacos e impresionar laspelículas fotográficas. Su hallazgo ocurrió cuando estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de crockets, burbuja de cristal cerrada que produce una serie de relámpagos violáceos.Un día vio que esos destellos habían, como por arte de magia, atravesado todos los obstáculos. Así decidió patentar su descubrimiento y lo llamo Rayos X, porque no tenía idea de la naturaleza exactade lo que acaba de encontrar. Por su descubrimiento obtuvo el Premio Nobel de Física de 1901.
¿Cómo funcionan los Rayos X?
Los rayos X son radiaciones electromagnéticas (así como ondas pequeñas),como lo es la luz visible, o las radiaciones ultravioleta e infrarroja, y lo único que los distingue de las demás radiaciones electromagnéticas es su llamada longitud de onda, que es del orden de 10-10 m(equivalente a la unidad de longitud que conocemos como Angstrom).
Los rayos x son muy similares a los rayos de luz que pueden percibir nuestros ojos humanos, excepto que tienen mucha más energía.Esta energía más potente corresponde con su longitud de onda más corta. Para generar un rayo x, se calienta un cátodo en alta temperatura. El calor causa que los electrones se quiebren del cátodo;luego el ánodo a través del tubo de vacío tiene una diferencia potencial, así que atrae a los electrones a una gran velocidad.
La colisión de los electrones con los ánodos (que generalmente están hechosde tungsteno) causa un fotón de rayo x. El tubo completo está protegido excepto por una pequeña abertura, la cual le permite a los rayos escaparse en forma de un solo rayo muy concentrado (en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS