rayos x

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
BIENESTAR SOCIAL: se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a latranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro.CAMBIO SOCIAL: es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.Incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico.
SECTOR SOCIAL: Conjunto deorganizaciones que no dependen del Sector Público y que son ajenas al sector privado: ejidatarios, comunidades agrícolas, pequeños propietarios, asociaciones de artesanos, cooperativas, empresassindicales, sindicatos, partidos políticos, etc.
POLITICA SOCIAL: la política social es la intervención del Estado en la sociedad. Como planteamiento reactivo, busca la protección social frente a losefectos de la desigualdad social y los desequilibrios sociales, se enfoca a la resolución de lo denominados problemas sociales o asuntos sociales. Como planteamiento proactivo, busca el progreso social.GASTO PÚBLICO: es el total de gastos realizados por el sector público, tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias. En una economía de mercado, eldestino primordial del gasto público es la satisfacción de las necesidades colectivas, mientras que los gastos públicos destinados a satisfacer el consumo público sólo se producen para remediar lasdeficiencias del mercado.
PROGRAMA SOCIAL: es una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de vida de una población. Se entiende que un programa de este tipo está orientado a la totalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS