INTRODUCCIÓN

El rayo

es

una

poderosa descarga

electrostática natural

producida

durante

una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctricaprecipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la ondade choque. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del rayo; es decir, el trueno.Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas por la tierra y negativas a partir de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargaspositivas de la nube atraen a las cargas negativas, causando un relámpago o rayo. Esto produce un efecto de ida y vuelta; se refiere a que al subir las partículas instantáneamente regresan causandola visión de que los rayos bajan. Nuestro trabajo consiste precisamente en mencionar los sistemas de protección contra descarga atmosférica (SPDA), popularmente conocido como pararrayos, hablaremos lostipos de pararrayos que existen, el principio de funcionamiento, las leyes físicas que rigen en el diseño y elaboración de los mismos.

PREGUNTAS

1. ¿CÓMO FUNCIONA UN PARARRAYOS Y CUÁNTOS TIPOSHAY? Un pararrayos es un instrumento cuyo objetivo es atraer un rayo y canalizar la descarga eléctrica hacia tierra, de modo tal que no cause daños a construcciones o personas. Este artilugio fueinventado en 1753 por Benjamín Franklin mientras efectuaba una serie de experimentos sobre la propiedad que tienen las puntas agudas, puestas en contacto con la tierra, de descargar los cuerposelectrizados situados en su proximidad.

FUNCIONAMIENTO: Los pararrayos, están compuestos por una barra metálica, normalmente de acero, coronada por una punta de cobre o de platino colocada en la parte más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Rayos y tipos de pararrayos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-y-Tipos-De-Pararrayos/3016290.html

MLA

"Rayos y tipos de pararrayos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-y-Tipos-De-Pararrayos/3016290.html>.

MLA 7

"Rayos y tipos de pararrayos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-y-Tipos-De-Pararrayos/3016290.html>.

CHICAGO

"Rayos y tipos de pararrayos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rayos-y-Tipos-De-Pararrayos/3016290.html.