Rayos

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Características del veneno de araña
Contenido 1 Accidentes por animales ponzoñosos * 1.1 Arañas * 1.1.1 Características * 1.1.2 Forma de captura * 1.1.3 Latrodectus mactans («viuda negra») * 1.1.4 Distribución geográfica * 1.1.5 Hábitat * 1.1.6 Accidente latrodéctico *1.1.7 Epidemiología * 1.1.8 Signos y síntomas * 1.1.9 Grados de envenenamiento * 1.1.10 Diagnóstico * 1.1.11 Diagnóstico diferencial * 1.2 Tratamiento * 2 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Accidentes por animales ponzoñosos
Son producidos por la exposición (mordedura, picadura, contacto) a serpientes, arácnidos u otros que alinocular sus toxinas en el organismo provocan una serie de alteraciones fisiopatológicas que dan lugar a signos y síntomas, íntimamente relacionados con el género del animal agresor.
[editar]Arañas
Son artrópodos, cuyo cuerpo está dividido en dos partes: una anterior (prosoma o cefalotórax) y otra posterior (opistosoma o abdomen). En el prosoma se encuentran las piezas bucales, los pedipalpos, losquelíceros, los ojos y las cuatro pares de patas. En el opistosoma se ubica la cloaca. En Chile, existen dos tipos de araña que son potencialmente mortales en su mordedura: la araña de rincón, Loxosceles Laeta y la araña del trigo, Latrodectus Mactans.
[editar]Características
Tienen vida terrestre, la hembra tiene mayor tamaño que el macho, se reproducen por huevos. No atacan espontáneamente,solamente cuando se sienten agredidas o al ser aplastadas. La cantidad de veneno que expulsan (en el caso de ser arañas venenosas) es muy pequeña, pero suficiente para producir intoxicaciones graves e incluso mortales pero en caso de no ser tan venenosas solo se enfermas no gravemente pero puede sentirse muy mal.
-Los sintomas principales son:
-Dolores de cabeza o en la zona central de lapicadura. -Sueño -Mancha roja vinosa, con dos puntos equimóticos. -Edema leve. -Dolor punzante débil en el sitio de hincamiento que aumenta progresivamente de intensidad y puede irradiarse o generalizarse. -Aumento de la sensibilidad local. -Piloerección (piel de gallina). -Contracturas musculares dolorosas localizadas en el área de la picadura con tendencia a la generalización.
[editar]Forma de captura1. Frasco de boca ancha, con tapa de rosca con pequeños orificios.
2. Pinza o dispositivo delgado de madera o metal para poder manipular a la araña.
3. Para mantenerla viva debe colocarse un pedazo de algodón humedecido con agua dentro del frasco.
4. Sólo debe colocarse un espécimen por frasco.
5. Para mantener ejemplares muertos fijados, con fines de clasificación eidentificación taxonómica, deben colocarse en frascos adecuados herméticos, de vidrio transparente, tapa de rosca; sumergidos en alcohol al 70%. No en formol porque endurece al arácnido y no permite su manipulación adecuada.
6. En el interior: pedazo de papel de 3 x 3 cm, escrito con lápiz de carbón indicando: nombre del colector, nombre común si lo hubiera, localidad geográfica en que fue colectado elarácnido y fecha de colección.
[editar]Latrodectus mactans («viuda negra»)
* Es silvestre, diurna, activa en el verano
* Tiene dimorfismo sexual
* La hembra mide 1,5-3 cm
* Su abdomen es globuloso, negro aterciopelado, c/manchas de color rojo carmín en su extremo póstero-dorsal
* Su aparato bucal (quelíceros) es fino y poderoso
* Volumen del veneno es proporcional altiempo transcurrido desde la última vez que se alimentó
* La hembra coloca 200 huevos que encierra en un capullo ovígero, de más o menos 1 cm de diámetro
* Su nombre se debe a que en la mayoría de las veces la hembra devora al macho tras la copula
* Macho más pequeño (hasta 0,5 cm), color rojo más claro y es inofensivo
* No son agresivas, incluso cuando son provocadas
* Mordedura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos
  • RAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS