Rayoss no se que escribir y necesito de esta cuenta, no me la eliminen en una semana por favor, juro que en vacaciones publicaré un ensayo reañ

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Thomas Alva Edison
«Edison» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Edison (desambiguación).
Thomas Alva Edison
Thomas Edison2.jpg
Thomas Alva Edison (c. 1922)
Nacimiento 11 de febrero de 1847
Milan, Ohio, EE.UU.
Fallecimiento 18 de octubre de 1931 (84 años)
West Orange, Nueva Jersey, EE.UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo Inventor, científico, empresario
Conocido por Lámparaincandescente, Fonógrafo
Cónyuge Mary Stilwell (1871-1884)
Mina Edison (1886-1931)
Hijos Marion Estelle Edison (1873–1965)
Thomas Alva Edison Jr. (1876–1935)
William Leslie Edison (1878–1937)
Madeleine Edison (1888–1979)
Charles Edison (1890–1969)
Theodore Miller Edison (1898–1992)
Padres Samuel Ogden Edison, Jr. (1804–1896)
Nancy Matthews Elliott (1810–1871)
Firma
Thomas Alva EdisonSignature.svg
Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 – West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta hacia un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industriaseléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.1
Índice [ocultar]
1 Biografía
1.1 El inicio de su carrera
1.2 Primera patente
2 El mago de Menlo Park
3 Apariciones en la cultura popular
4 Referencias
5 Bibliografía
6 Enlaces externos
Biografía

Hijo de Samuel Ogden Edison, Jr. (1804–1896) y Nancy Matthews Elliott (1810–1871), sus familiares emigraron de Ámsterdamen la década de 1831 y se establecieron en el río Passaic, en Nueva Jersey. John Edison, el abuelo del inventor, se alistó en el bando de los británicos durante la Guerra de Independencia y, a final de la misma, tuvo que refugiarse en Nueva Escocia. Después de un tiempo se trasladó a Canadá para residir en Bangham, en la zona del lago Erie. Cuando estalló la rebelión canadiense en el año de 1837,Samuel Edison (padre del inventor) se unió a los insurgentes. Una vez más la familia se vio obligada a huir a los Estados Unidos.
En 1840 Samuel Edison estableció una pequeña maderería en Milan, Ohio. Antes de que la familia se estableciera en Milan, su esposa Nancy, una canadiense de ascendencia escocesa, había tenido cuatro hijos. Posteriormente tuvo tres más, pero murieron tres de los primerosen la década de 1840 y los sobrevivientes tenían catorce, dieciséis y dieciocho años cuando el 11 de febrero de 1847, la esposa de Samuel Edison dio a luz a su séptimo hijo. Lo llamaron Thomas por un antepasado de la familia, y Alva en honor del capitán Alva Bradle.
En 1855 a los ocho años y medio Edison entra a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresó a su casa llorando,informando que el maestro lo había calificado de alumno "estéril e improductivo". Es imposible establecer si Nancy Edison tomó muy en serio la opinión del maestro o si pensó que ella era mejor que el profesor de su hijo. El caso es que Edison recordó durante el resto de su vida el resultado del dichoso incidente:
En 1859 empezó a vender diarios en el tren matutino que iba de Port Huron a Detroit,así como verduras, mantequilla y moras. En Detroit el tren hacia una parada de seis horas, las cuales aprovechaba pasándolas en el salón de lectura de la Asociación de Jóvenes (después Biblioteca Gratuita de Detroit). Ahí, comenzaba por leer el primer libro que se encontraba en el anaquel inferior y seguía por orden con los demás hasta terminar con toda la hilera.
Edison no sólo no quedabasatisfecho con leer, sino que comenzó a probar diferentes experimentos basándose en lo que leía en los libros de Ciencia. Utilizaba un vagón vacío como laboratorio, y luego para poner ahí una prensita de mano que se agenció cuando un amigo del Detroit Free Press le regaló algunos tipos. El resultado fue inmediato: el Grand Trunk Herald, semanario del que Edison tiraba cuatrocientos ejemplares.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Favores que necesito
  • Un cuento de Vacaciones
  • Argumentos a favor de eliminar el ranking
  • necesito una cuenta
  • necesito la cuenta
  • Cuento Escribir
  • ensayo de mis vacaciones
  • El cuento de la semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS