Rayuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Grado: Grupo:
Rayuela
En el libro de “Rayuela” podemos darnos cuenta que el autor utilizo demasiados elementos que pudieron hacer la lectura complicada y algo lenta. Estos símbolos tambiénresultan difíciles de encontrar por la manera sutil como se mencionan y como la historia va tomando forma.
Uno de los elementos más obvios creo que es el mismo título; “Rayuela”, en donde se cita unjuego infantil conocido en México como “avioncito” o “bebe leche” y que muchos llegamos a jugar en algún momento. La rayuela es un juego que se cree que se invento a partir de la divina comedia endonde se nombran los 9 círculos del infierno que Dante tuvo que atravesar para llagar al cielo. Así mismo en el juego, se tiene que avanzar en un pie arrastrando una piedra y sin pisar las líneas hastapasar los nueve cuadros, en donde la piedra lanzada no debe de tocar ninguna línea, por lo mismo que se supone no hay barreras en el infierno. Este libro está escrito de una manera singular de hechopara que sea leído de esa manera, como si el autor hubiese tomado con anterioridad la piedra para saber que cuadro nos vamos a saltar, ya que pueden leerse los capítulos en diferente orden al lineal yterminaríamos entendiéndolo pero a un tiempo diferente y con una conclusión muy distinta a cualquier preliminar que pudiésemos tener.
La rayuela también es considerado como un laberinto y se podríadecir que el protagonista va caminando un laberinto propio y duro como el cemento en donde se hace este mismo. Y al igual que dentro del juego muchas veces cae fríamente. La verdadera vida real, yvalga la redundancia, está llena de saltos, lágrimas, miradas atrás, retrocesos, sustos, sueños, pecados, misticismos y locuras,  esa facilidad con la que uno alcanza "el Cielo" en el juego de laRayuela, siendo el Cielo esa quimera auto impuesta de Oliveira de buscar siempre algo que no está seguro qué es.
Dentro del libro se menciona un viejo que acaricia una paloma en una forma de locura, o...
tracking img