Rayuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Rayuela.”
Mi opinión sobre la relación entre Oliveira y La Maga:
Los dos personajes son muy diferentes. Oliveira es muy concentrado, sabe lo que quiere, es muy expresivo, atento, formal,inteligente; La Maga en cambio vive día con día, no le gustan los horarios, las rutinas, lo “normal”, es espontanea, natural, distraída.
Todo esto hace que la relación sea diferente también,Oliveira por una parte piensa en que puede tal vez cambiar a La Maga, hacerla un poco menos desordenada, lucha porque así sea pero al final se va dando cuenta que por más que haga la esencia de La Magano puede ser cambiada. Oliveira se enfrasca en una relación un tanto peligrosa, ya que las excentricidades de La Maga hace que algunas veces pierda el control y se sienta perdido.
Oliveira searriesga a intentar tener una relación con alguien opuesto a él, le gusta estar con ella, tal vez por la forma en la que se dieron las cosas, piensa que por ser diferente puede funcionar.
La Magaevade cualquier intento de formalidad de la relación, quiere que las cosas se sigan dando natural como un principio, vive sin reglas, sin complejos y no entiende la razón de por qué Oliveiraquiere tanto cambiarla.
La relación está llena de emociones diferentes, La Maga se deja llevar por el amor y Oliveira aunque trata de hacer lo mismo, cae en cuenta de lo difícil que eso es para él.Los encuentros entre los personajes son auténticos, por una parte Oliveira trata siempre de forzar el destino para encontrar a la Maga, mientras que ella solo camina por las calles esperando queel destino haga lo suyo, y si no lo encuentra no se preocupa, solo deja que las cosas ocurran.
Cuando se encuentran ambos se llenan de alegría, haber coincidido una vez más los hace pensar enque eso debió pasar, La Maga lo disfrutaba mientras que Oliveira se cuestionaba sobre qué habría pasado si no se hubieran encontrado, pero la respuesta de La Maga era tan natural como ella.
tracking img