Rayuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P
ara comenzar este análisis sobre la canción “cuando llegara el socialismo” partiré definiendo un poco lo que es el movimiento político “SOCIALISMO” y como este se hace presente en la vida delpueblo chileno, a tal punto que llega a ser constructor de nuestra identidad nacional.
Socialismo: El socialismo es un modelo político el cual establece como principales ideales el bien común y laigualdad para todos (no más clases sociales).El estado interviene y distribuye “igualitariamente”.
Bueno la canción relata la historia de una abuelita la cual suspira por el socialismo, quiere que elsocialismo como dice sus ideales cumpla efecto, o simplemente llegue al poder (la moneda), al principio relatan a la abuelita que esta pelando pollitos con agua caliente, entumida por el frio, esto aludeun poco a la gente del campo, ya que la gente del campo vive así. Y antes de la dictadura militar y durante el la dictadura la mayoría de la gente era socialista, o se sentía identificado con elsocialismo, todos obviamente querían una sociedad socialista claramente por lo que prometen sus ideales, lamentablemente eso es solo la fachada.
Luego la canción sigue con como la abuelita recordaba lostiempos de Allende, y el discurso que le vendían los líderes socialistas, “eres pobre viejita pero ya te llegara el socialismo”, a cualquiera que hubiera sido pobre en esos tiempos le abría gustado esediscurso, básicamente los socialistas vendiendo un discurso barato pero lindo, se ganaron a toda la gente, o a la mayoría de esta, y fue así como básicamente la gente adopto el socialismo como partesde sus vidas, tal vez eran pobres, pero el socialismo les iba a cambiar la vida, y vivieron con la esperanza de este falso socialismo.
La canción también hace referencia a una de las cosas quetambién propone el socialismo a que la clase obrera, que ha padecido todo tipo de injusticias, es la fuerza capaz de transformar la sociedad y liberar a los oprimidos P.I.C.O (partido de izquierda...
tracking img