Razón y hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FILOSOFIA

ANTES DE DECIR COMO CREO YO QUE PREDOMINA LA RAZON EN EL HOMBRE VOY A DAR A CONOCER LOS DIFERENTES CONCEPTOS QUE YO TENGO ACERCA DE LA RAZON:

DESDE LA ARITMÉTICA: LA RAZÓNSE REFIERE A LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE DOS CANTIDADES, ES DECIR, LA RESTA.
DESDE LA GEOMETRÍA: TIENE QUE VER CON EL NÚMERO DE VECES QUE UN NÚMERO CONTIENE A OTRO: LA DIVISIÓN.
POR OTRA PARTE;GENERALMENTE LO RELACIONAMOS CON AQUEL PENSAR QUE NOS PERMITE REFLEXIONAR Y BUSCAR LA MEJOR SOLUCION A TODAS LAS SITUACIONES QUE EN LA ACTUALIDAD SE NOS PRESENTAN. ESTE PENSAR O RAZONAR VARIA EN TODOS LOSSERES HUMANOS DE ACUERDO A SU ESTILO DE VIDA, NIVEL EDUCATIVO, CULTURAL Y/O SOCIO-ECONÓMICO.

TENIENDO COMO BASE ESTO ÚLTIMO PUEDO DECIR QUE CADA UNO ES UN SER INDIVIDUAL CON LA CAPACIDAD DEELEGIR, TODOS NOSOTROS NOS CREAMOS DIFERENTES METAS PARA ALCANZAR O LOGRAR. ESTO HACE QUE TENGAMOS DISTINTAS FORMAS DE ACTUAR Y PENSAR PARA CONSEGUIR LO QUE ESTABAMOS BUSCANDO. TAMBIEN PIENSO QUE LAEDUCACIÓN HACE PARTE DE ESTE TEMA POR QUE CREO, QUE ESTA NOS AYUDA A DECIDIR QUE ES BUENO Y QUE ES MALO. PODEMOS VER QUE ES REALIDAD POR QUE EN MUCHOS CASOS VEMOS QUE LA FALTA DE EDUCACIÓN DE UNA PERSONAHACE QUE ACTUE Y PIENSE DE FORMA DE DIFERENTE CON RESPECTO A ALGUIEN CON EDUCACIÓN YA QUE EN MUCHOS CASOS LAS PERSONAS CON FALTA DE ESTA, PIENSAN QUE SE TIENEN QUE CONFORMAR CON LO QUE TIENEN Y NO VENLAS OPORTUNIDADES QUE EN EL MEDIO SE LE OFRECE.
ADEMÁS PIENSO QUE EL ASPECTO CULTURAL TIENE QUE VER YA QUE NUESTRA CULTURA EN MUCHAS VECES CAMBIA SEGÚN NUESTRA FORMA PENSAR Y ACTUAR Y VEMOS QUE ESREALIDAD POR QUE PENSAMOS QUE TODO LO NUEVO ES BUENO Y POR ESTO PERMITIMOS QUE NUESTRA CULTURA CAMBIE CONSTANTEMENTE, Y LO PODEMOS VER AL ENCONTRAR LA GRAN CANTIDAD DE CULTURAS QUE HAY EN LAACTUALIDAD, COMO LA CONSUMISTA, Y LAS DEMÁS, QUE NOS HACEN PENSAR QUE SEGUIRLAS NOS HACE BIEN.
EN CONCLUSIÓN PUEDO DECIR QUE SI LOS SERES HUMANOS NOS DEJAMOS LLEVAR POR TODO LO QUE PENSAMOS YA SEA BUENO O...
tracking img