Raza braford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Braford
El Ganado Bradford se originó en los Estados Unidos de América siendo una raza sintética. Braford se formó a partir de la introducción de sangre Bos taurus indicus (razas cebuinas como laNelore, Brahman o Taba-pua) con rodeos Hereford.
Se comenzó cruzando vacas Brahaman de alto registro con toros Hereford de raza pura. Sin embargo, estos animales presentaron algunos problemas. Unacuarta parte de los animales que poseían sangre Brahman, presentaron una mala conversión alimenticia. Por lo tanto, se procedió a cruzar los mejores toros y vacas Bradford que se habían obtenidoanteriormente, para tratar de producir una raza para que sus animales tuvieran una buena conversión alimenticia así como un ganado de alto rendimiento.
Al principio, los hijos de este ganado Bradford notenían una buena uniformidad; sin embargo, algunos ejemplares fueron sobresalientes. Estos se seleccionaron para cruzarse entre sí, obteniendo después de 4 ó 5 generaciones el tipo de raza deseado.Interviniendo estas razas en las siguientes proporciones: 3/8 Cebú (37,5%) y 5/8 Hereford (62,5%) (A los criadores se les permite que cambien la proporción de sangres en la medida de sus interesescomerciales). Los pesos para animales adultos son los siguientes: machos 950 kg; hembras 650 kg
De esta forma, se logra una raza sintética que combina la rusticidad del Cebú y su adaptabilidad al medio, con lacalidad, eficiencia, mansedumbre y fertilidad del Hereford. Existen las variedades astada y mocha.
La raza tiene algunas de las características del Brahaman como son: giba, piel suelta, pelo cortoy resistencia al calor. Del Hereford hereda el color de la capa con el pelaje de cara y frente blanco, típico de éste.
Es un Biotipo que se caracteriza por su alta producción, aún en condicionesambientales adversas, lo que se traduce en: mayor eficiencia de conversión de pasto en carne, mayor resistencia a enfermedades y parasitismos, menor selectividad pare levantar alimentos, reconocida...
tracking img