Raza Brahman

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Raza de Carne “BRAHMAN”

Origen
La raza Brahman Americana tuvo su origen en el ganado vacuno importado en Estados Unidos desde la India. Este ganado indio se conoce con los nombres de Brahaman o Cebú. Los animales de la raza Brahman constituyen el ganado sagrado de la India. Son muchos los hindúes queno comen carne, no permiten el sacrificio en su tierra nativa ni las venden a otros. Estos factores, junto con las normas que regulan la cuarentena en los Estados Unidos, dificultan la importación de animales directamente provenientes de la India, por ello, se hicieron cruzas para aprovechar a este animal. De ahí salió la raza Brahman Americana.
El ganado Brahman Americano fue desarrollado afinales del siglo XIX y principios del siglo XX por ganaderos americanos que buscaban un tipo de ganado que pudiera resistir el calor, la humedad, los insectos y las enfermedades prevalecientes a lo largo de la costa del Golfo de México. A estos ganaderos les gustaban las características de las razas de carne inglesas (Angus, Hereford y Shorthorn), pero no lograban que sobrevivieran al hostil climasubtropical.

Cuando el primer ganado Bos indicus llegó en 1854, enseguida estableció una reputación por supervivencia y producción en climas perjudiciales para las demás razas. Su fácil adaptación a condiciones climáticas hostiles rápidamente se constituyó en leyenda. Fueron cuatro las razas Bos indicus que contribuyeron a la fundación del Brahman Americano; Guzerat, Nelore, Gyr y Krishna Valleylas cuales llegaron a los Estados Unidos en diferentes embarques entre 1854 y 1946. Estos animales fueron cuidadosamente cruzados, estrictamente seleccionados y rigurosamente desechados para formar una nueva raza de carne con características Bos indicus que se adaptara bien a los climas tropicales y subtropicales más hostiles del mundo.

La genética Brahmán fue creada en los
Estados Unidos deAmérica con el cruzamiento
de cuatro razas indianas de ganado (Bos indicus).
La selección rígida y cuidadosa desde un comienzo,
se basó en la raza productora de carne más
eficiente para la mayoría de los climas.

Actualidad
En la actualidad el Brahman se encuentra bien establecido en más de 60 países alrededor del mundo. A pesar de ellos en Chile no existe hasta el momento esta raza, elloes porque esta raza se adapta o se utiliza principalmente en zonas tropicales.

El ganado Brahman se conoce mundialmente por su rusticidad, resistencia y capacidad de encontrar alimento; así como de poder digerir eficazmente alimentos fibrosos tales como enredaderas y especies arbustivas. En los corrales de engorde los novillos Brahman obtienen buenas ganancias de peso consumiendo dietas altasen forraje, lo cual es conveniente en aquellas regiones donde los alimentos en grano son escasos. A su vez esta raza es extremadamente resistente al calor y a la alta humedad; responde muy bien a buenas pasturas, pero al mismo tiempo se desempeña perfectamente en condiciones de campos pobres o prolongadas sequías.

Otra característica sobresaliente, es que ésta raza no se ve tan afectada por lasgarrapatas, moscas, mosquitos y otros insectos; o por enfermedades tales como anaplasmosis y fiebre de garrapata que se asocian con éstos. Su progenie se comporta excepcionalmente bien en buenas pasturas, pero está comprobado que es la raza que mejor se adapta a la naturaleza bajo condiciones de sequía y cuando las pasturas son de baja calidad.

Se puede identificar, que la raza Brahman
es unganado de carne que tiene crecimiento
rápido, terminación precoz, conformación ideal,
precocidad sexual, abundantes músculos,
pariciones regulares y por sobre todo mansedumbre.

Las vacas Brahman son excelentes madres, producen mucha leche y de buena calidad. Como resultado se obtienen terneros pesados y carnudos. Las ventajas de cruzar razas de ganado son bien conocidas. Con ello, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brahman
  • Brahma
  • Brahma
  • brahma
  • brahma
  • brahma
  • GASES BRAHMA
  • Monografia Brahma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS