Raza de aves

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
RAZAS MODERNAS EN PRODUCCION DE HUEVOS

LÍNEAS DE HUEVO BLANCO:

LAS LINEAS DE PRODUCCION COMERCIAL ESTAN INTEGRADAS PARA LO PRODUCCION DE HUEVOS COMERCIALES:

- TAMAÑO PEQUEÑO
- ALTA PRODUCCION DE HUEVOS
- CASCARA RESISTENTE
- VIABILIDAD BUENA
- PRODUCCION DE HUEVOS
- DESCENDIENTES DE LEGHORM BLANCA CRESTA SIMPLE

LINEA SIMPLE :
Se utiliza una parvada aisladaseleccionando continuamente a las mejores aves de cada generación para producirlas entre ellas ,usando un pequeño porcentaje de las mejores aves para el cruzamiento.

VIGOR HIBRIDO:
El cruzamiento de las aves permite que se expresen genes de diferentes características más homocigoticas, siendo la progenie superior a los padres.

LINEAS PATERNAS Y LINEAS MATERNAS.
Se utiliza entre dos líneasproductoras de huevos se debe cruzar un macho de una línea con una hembra de otra, el sexo opuesto en cada caso no es de valor comercial, todos los machos se destruyen porque no es rentable hacerlos crecer, especialmente para pollas comerciales.

CRUZAMIENTO DE LINEAS.
Es la selección de algunas características propias de una línea para después cruzar con dos o más y de esta manerase genera la heterosis o hibridismo en la descendencia y se destacan las características de una línea

CRUZAMIENTO DE TRES LINEAS Se desarrollan tres líneas con diferentes cualidades cada una se cruzan dos y la descendencia de estas se cruza con la tercera línea.

CRUZAMIENTO DE CUATRO LINEA
Se desarrollan cuatro líneas donde dos de las cuatro están son cruzadas, al igual que lasotras dos. La progenie masculina de una de las cruzas anteriores se cruza con la progenie femenina de la otras cruza ,para producir pollas comerciales.

APAREAMIENTO CONSANGUINEO:
Se utiliza como ciertas líneas genéticas con el apareamiento de hermanos y hermanas por varias generaciones. Cruzando posteriormente dos o más líneas consanguíneas se produce una polla comercial. Si bien, laconsanguinidad reduce el rendimiento, este aumenta considerablemente cuando se efectúa el cruzamiento entre líneas consanguíneas.

LINEAS DE HUEVOS PARDO, MARRON O CAFÉ
El valor nutritivo es el mismo del huevo blanco existe preferencia por este color en los países de Francia , Reino Unido, Lejano Oriente y Sur América.

Se ha utilizado dos razas o variedades, logrando o variedades que pongan huevosde color café, sino que los pollitos se puedan seleccionar según el sexo al día de edad por diferencia de color .

Linea paterna Línea materna
Rhode Island Red X Plymouth Rock Barrada

Se cruza un macho Rhode Island Red con una Hembra Playmouth Rock Barrada. Los pollitos machos son de cabezanegra con una mancha blanca. En las hembras la cabeza es sólo negra Esto permite el sexaje al nacimiento.

Otro ejemplo de sexaje al nacimiento por color es el caso del cruzamiento de la Línea paterna Rhode Island Red con la Línea materna Plateada. Los descendientes machos de este cruzamiento son blancos plateados y las hembras son café doradas.

Ambos casos son generados por un genes ligado alsexo que se expresan a través del color.

IDENTIFICACION DE CRUZAMIENTOS

Símbolo de Cruzamientos Identificación

LP LINEAS PURA
CR CRUZAMIENTO DE RAZAS
RC RAZA CRUZADA
LC CRUZAMIENTO DE LINEAS
INX INTERCRUZAMIENTO
CCS CRUZAMIENTO CONSANGUINEO
LSX LIGADO AL SEXO
SinSINTETICO

RAZAS PEQUEÑAS.
Razas pequeñas se han ligado en los últimos año un gen recesivo ligado al sexo dw. Este gen, también llamado enanismo, se ha utilizado tanto para líneas de producción de huevos como de producción de carne.

MINI-LEGHORN

En comparación a la Leghorn, la mini-legohorn es un 5 a 10% más livianas a las ocho semanas y un 25 % entre las 25-30 semanas de edad. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raza De Aves
  • Razas Bovinas, Aves, Porcinas Y Ovinas Chilenas
  • Razas de aves ponedoras
  • Aves
  • Aves
  • aves
  • aveses
  • aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS