Raza de Bronce

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
RAZA DE BRONCE
Un día en el campo donde una pastora pasteaba a su rebaño descubrió una cueva en donde decían que eran de los brujos, pero Wata Wara como era curiosa decidió fijarse lo que había yse encontró con Agiali un hombre robusto, cuello ancho, pecho robusto. Agiali provocando a Wata Wara, le pellizco del brazo provocando interés en la muchacha pero ella haciéndose a las forzadas, Agialile propuso matrimonio tratando de casarse con ella.
Al día siguiente Manuno jefe de un grupo de vendedores y recolectores de semilla llevo a su grupo a vender con Agiali. Al día siguiente el grupocamino rumbo a lo desconocido, caminaron hora tras hora comiendo hispí que era el plato de un trabajador. Caminaron hasta encontrarse con un vendedor de tunas, donde intercambiaron las tunas por hispí,siguieron caminando hasta entrar a un pueblo en donde se encontraron con un amigo que los alojo. Manuno sabiendo que todo pueblo tiene una plaza, bajaron para vender todo el hispí y los compradorescompraron todo el hispí que tenían solo sobro para el amigo que los alojo en su casa.
A la noche siguiente el amigo les conto todo lo referido a la mazmorra, para que tengan miedo y terror al caminarpor esos lados. Siguieron caminando hasta que se encontraron con Cisco un hombre quien les dijo que se acercaba una mazmorra, y ellos preocupados corrieron con más prisa, pero en asno se rompió suhueso y ya no pudo caminar, entonces Manuno se quedo con los asnos que estaban cansados y les dijo al grupo que siguieran a Cisco para que les llevaran por buen camino. Agiali continuo con todo el grupopasando por el rio que aumento cada rato, entonces Manuno los siguió cruzando el rio apenas, pero no pudo por que el rio se lo llevo. Pasaron varios días y encontraron el cuerpo de Manuno, ellosestuvieron aterrorizados por lo sucedido y felices porque encontraron el dinero de lo vendido.
Siguieron caminando hasta que se encontraron con Mallku una persona vieja y estúpida, y en esa noche Mallku...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raza de bronce
  • Raza de bronce
  • raza de bronce
  • Raza de bronce
  • raza de bronce
  • La Raza De Bronce
  • Raza de bronce
  • RAZA DE BRONCE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS