Raza de las ratas de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué utilizar ratas para experimentación?
Los animales de laboratorio son biomodelos experimentales que tienen la cualidad necesaria para dar respuesta al cuestionamiento de cómoestudiar las enfermedades que afectan al hombre, a la especie que está estudiando, y a las demás especies productivas y domésticas, y las ratas y ratones están entre los que responden másuniformemente a esos requerimientos, son de fácil manejo y poseen las características zootécnicas adecuadas.
Hay miles de líneas y sublíneas de ratas, que replican las enfermedades delser humano. Hoy existen ratas y ratones para muchas de las enfermedades que padecemos: hay ratas obesas e hipertensas, ratones diabéticos, asmáticos, inmunodeficientes...; unos pormutaciones espontáneas y otros inducidos por el hombre.
Los animales de laboratorio se utilizan, en los países avanzados en la biotecnología y la industria médico farmacéutica, para laobtención de productos biológicos (anticuerpos monoclonales, vacunas, etc.); en pruebas biológicas para el control de la calidad de estos; en los estudios toxicológicos; la experimentación,y la docencia
¿De qué raza son las ratas de laboratorio?

Todas ellas son de la especie Rattus norvegicus, pero a través de la selección y cruzamiento de generaciones distintaslíneas genéticas se han creado diferentes cepas.

La primera de éstas diseñada para su uso en laboratorios fue la Wistar de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos; es considerada la madrede las ratas de laboratorio.

A partir de ella se han creado cerca de 500 variedades con una formación genética definida para poder ajustarse a varios experimentos; de esta manerahabrá ratas predispuestas a la hipertensión, obesidad, caries, etc.
Así se tienen las ratas Sprague-Dawley, Long Evnas, Fisher 344, la SHR y la Wistar-Kioto, que son las más empleadas
tracking img