Raza de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raza de perros
¿Qué es?
Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobretodo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles deaños.
Desarrollo de las razas de perros

Las primeras selecciones se habrían centrado inicialmente en la domesticación y comportamiento útil del perro, como el ladrido hacía las criaturas desconocidas olas personas, la protección del ganado o la caza —como en el caso del grupo de losTerriers. Los perros han sido criados selectivamente para conseguir características específicas durante miles de años.La selección se habría centrado inicialmente en la domesticación y en comportamientos útiles como por ejemplo habilitados para la caza.
Muchas razas de perros hoy en día tienen los nombres de los tiposde razas nativas originales, como el Border Collie. Otros tipos de variedades criollas, como los retrievers, se han hecho con una apariencia más uniforme a través de la cría selectiva, lo que diolugar a un desarrollo de una gran variedad de razas distintas. Las variedades de perros de raza en los círculos de trabajo pueden variar en apariencia de los mismos perros de raza pura que se presentanen las exposiciones caninas o son mascotas.
La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 337 razas y cada una es propiedad de un país específico. Los países propietarios de dichas razasestablecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza) - en colaboración con las Comisiones de Estándares y Científica de la FCI - cuya traducción y actualización es efectuada porla FCI. Estos estándares son la referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones llevadas a cabo en los países miembros de la FCI. Actualmente las...