Raza dinarica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZA DINÁRICA
(también llamada raza arménida o armenoide, raza de las montañas o Dinarid race). "Dinárica" puede ser un nombre adecuado para esta raza, ya que los Alpes Dináricos (Balcanes) constituyeron una zona de expansión y penetración de esta raza en Europa. También es una buena expresión porque deja claro que es una raza "montañosa". Este es el término que ha cuajado por encima del de"raza armenoide" (Armenia tiene ejemplares dináricos bastante puros, pero fue sólo "zona de paso" para esta raza). Otra buena designación sería quizás "raza central", ya que se desarrolló en las zonas centrales de tres continentes y además constituye un punto "intermedio" de la evolución entre el negro y el nórdico y los mongoloides, con lo cual sería una suerte de "vertebradora" de la Humanidad, laquintaesencia de la misma.

Este es un dinárico puro, en este caso procedente de la comunidad armenia de Siria. Lo siento porque casi todo blanco, incluyéndome a mí mismo, está dinarizado en mayor o menor medida, pero los rasgos faciales no dejan lugar a dudas acerca de la psicología de esta raza. Perfil en cuña, frente huidiza y estrecha, nariz enorme, mandíbula débil, mentón retraído,constitución endeble… se trata de un tipo oportunista, materialista y rapaz, también astuto, soñador, nervioso pero calculador, afanado por competir con las razas nórdicas, por las que no quiere ser desplazado. Como se adivina, esta es la raza que predomina, mezclada con otras, en el tipo semítico.

· Estatura: Media-baja.

· Constitución: Delgada. Hombros altos y cuello corto: tendencia alencorvamiento.

· Ojos: Marrones, pupila mediana, poca distancia entre ojo y ojo.

· Nariz: Grande y aguileña. Como se ha dicho, una teoría es que la Selección Natural moldeó la nariz de esta raza con el objetivo de humedecer el seco aire del desierto antes de introducirlo en los pulmones, mientras que otra sostiene que desarrollaron grandes fosas nasales para absorber más oxígeno en el enrarecido airede las montañas, lo cual es más probable. Vemos así que la nariz grande y aguileña no es una cosa exclusivamente judía o semítica, sino que se debe siempre a la dinarización (la nariz semítica típica es más ancha debido a la influencia negroide, la nariz aguileña europea más estrecha debido a la influencia nórdica). Aunque pueda parecer un rasgo bastante grotesco, hay que recordar que, si nofuese por la influencia de la nariz dinárica aguileña, muchos habitantes "mediterráneos" del Sur de Europa tendrían la nariz chata de los negroides. La nariz "ganchuda" de ciertos tipos viene a darse en mezclas de nordico-rojos con dináricos principalmente.

· Orejas: Más alargadas y redondeadas que ambas variedades nórdicas.

· Dentadura: Boca pequeña, dentadura "ondulada" (diferencias de alturaentre diente y tiente), tendencia a tener el filo de cada diente apuntando hacia el exterior de la boca.

· Cabello: Negro, grueso, espeso y liso-ondulado, probablemente bastante graso. El pelo rizado se corresponde con influencia negroide, por lejana que sea.

· Vello corporal: Abundante.

· Piel: Marronosa. Gen MC1R activo, tendencia al bronceo.

· Cráneo: Dolicocéfalo (no me acaba deconvencer). Bóveda craneal abultada.

· Frente: Ligeramente huidiza (inclinada hacia atrás).

· Mandíbula & mentón: Mandíbula fina, pequeña y triangular cuando vista de frente, mentón retraído y poco desarrollado (signo de falta de carácter).

· Perfil del rostro: Forma de cuña con punta en la nariz, perfil "ratero" o de "tiburón", primitivesco.

Si observamos el perfil del ejemplo puesto ylo comparamos con el perfil recto del cráneo dolicocéfalo de más arriba, observamos cómo el ángulo facial se ha cerrado y cómo la línea recta vertical se ha convertido en una cuña "aerodinámica". Estamos ante una raza muy imperfecta en comparación a las variedades nórdicas, aunque sea antepasada de ambas. En Europa no se puede decir que queden dináricos tan puros como éste, sino individuos...
tracking img