Raza Humana

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Cuando los naturalistas tratan de determinar si dos o más formas vecinas deben ser consideradas como especies o como variedades, dejándose dirigir prácticamente por las siguientes consideraciones:la suma de las diferencias observadas; su alcance a un pequeño o gran número de puntos de conformación; si tienen importancia fisiológica; pero más especialmente si son constantes.

La distribucióngeográfica viene frecuentemente a desempeñar una parte, ya sea consciente o inconsciente; formas pertenecientes a dos regiones muy separadas una de otra, donde la mayor parte de las especies restantesse distinguen específicamente, son también consideradas habitualmente como tales; pero en realidad este hecho no sirve de apoyo para la distinción entre las razas geográficas y las que se llamanverdaderas especies. Apliquemos desde luego estos principios, admitidos generalmente para las razas humanas, considerándolas bajo el mismo punto de vista con que lo haría un naturalista, con respecto aun animal cualquiera. En cuanto a la extensión de las diferencias que existen entre las razas, nos auxiliará poderosamente la delicadeza de discernimiento que hemos adquirido por la costumbre deobservarnos á nosotros mismos.


Aun las razas humanas más distintas, exceptuando algunas tribus negras, son de formas más parecidas entre sí de lo que se supondría antes de fijarse en ello.

Unnaturalista se creería tal vez competentemente autorizado para considerar como especies diferentes las razas humanas, al poder distinguir muchas diferencias de conformación y de constitución, algunas de lascuales son realmente importantes. Estas diferencias existen realmente y son constantes durante largos períodos de tiempo.


La ratificaría al ver que la distribución de las llamadas razas humanas seaviene con las de las otras especies de mamíferos incontestablemente distintos.
Pero el argumento más poderoso que se puede oponer a la idea de que las razas humanas sean consideradas como especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la raza humana
  • Razas Humanas
  • La Raza Humana
  • Razas humanas
  • razas humanas
  • razas humanas
  • Evolución y Razas humanas
  • Afectara la tecnología a la raza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS