Raza negra y la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de cultura, interculturalidad, multiculturalidad y su relación

Cultura
La cultura es el conjunto de creencias, costumbres, hábitos, prácticas, valores, etc., de un grupo en específico en un contexto histórico. La cultura puede ir cambiando, según los hábitos de cada quien, es algo que está en constante cambio. La cultura es parte de la identidad de cada persona. Nos construye comoseres humanos y vamos adquiriendo nuevos hábitos, nuevas costumbres, etc.
El concepto de cultura fue cambiando a lo largo de la historia. Antes se pensaba que la cultura era un proceso de desarrollo intelectual y espiritual. Y existía una jerarquía entre las culturas. Se menospreciaban algunas culturas y se admiraban a otras. Los países que invadieron otros países les quitaron su propia culturae identidad para establecer la cultura de ellos.
Interculturalidad
“La interculturalidad es un concepto relativamente moderno que lo estudian la sociología, la antropología, la comunicación y el marketting.” Es el intercambio o interacción de dos o más culturas a través del diálogo. A pesar de que existen diferencias entre las diversas culturas, no existe ninguna cultura hegemónica, es decir,ninguna está por encima de otra, todos son iguales, en el sentido de derechos humanos.
Aunque existen conflictos y diferencias se arregla a partir del diálogo. Con el desarrollo de nuevas tecnologías como las redes sociales, nos podemos comunicar con otras personas de otras partes del mundo y así dialogar e intercambiar diferentes perspectivas de la cultura. La interculturalidad también se da en lainmigración. Cuando otras personas llegan a otro país, hay mucha interacción. En pocas palabras podría decir que la interculturalidad es una hibridez cultural, es decir, que diversas culturas conviven y se mezclan entre sí, sin hacerse un mestizaje.

Multiculturalidad
La multiculturalidad pretende promover la igualdad y diversidad de las culturas. Significa que coexisten diferentes culturasen un mismo espacio geográfico. Debido a las jerarquías tanto sociales como políticas, se crean conflictos y se menosprecian otras culturas. Lo cual no es objetivo de la multiculturalidad, sino al contrario promover que todos tienen los mismos derechos. 

-Su relación
La interculturalidad se refiere más que nada a la interacción pacifica entre varias culturas 
y la multiculturalidad se refieremas a la variedad de culturas que existen en un entorno, o país, región, etc. así mismo sus tradiciones, régimen entre otros factores. 

La relación es que las dos se enfocan en los efectos que sufren las culturas juntas entre sí. Como se desarrollan y conviven.

Personajes negros mencionados en la biblia

Abdemalec:
Un eunuco etíope que vivía en el palacio del rey Sedecias, es uno de lospersonajes negros de la biblia más inspiradores, porque puede ayudarnos a recuperar un valor a la clave de la Tradición afro, la solidaridad, haciéndonos entender que actitud exige la vivencia de este valor tan importante para nuestra cultura.
Jeremías 38:7-13
7.Pero un oficial del palacio, el etíope Abdemalec, oyó decir que habían echado a Jeremías en el pozo.
8.Salió del palacio y fue alencuentro del rey, que estaba sentado a la Puerta de Benjamín y le habló en estos términos:
9.«¡Oh, mi señor!, esos hombres han procedido muy mal con el profeta Jeremías. Lo han echado en el pozo, donde va a morir.»
10.Entonces el rey ordenó al etíope: «Toma tres hombres y saca a Jeremías del pozo antes de que muera.»
11.Abdemalec consiguió los hombres, volviendo con ellos al palacio del rey. Ahí,del ropero de la sala del tesoro, tomó trapos y ropas gastadas, y por medio de sogas los pasó a Jeremías, diciéndole:
12.«Ponte estos trapos en los sobacos y pasa las cuerdas por debajo.» Jeremías lo hizo,
13.y así lo subieron y lo dejaron en el patio de la guardia.

Jeremías 39:16
16.«Anda a decir a Abdemelec, el etíope: Así habla Yavé de los Ejércitos, el Dios de Israel: Ahora se van a...
tracking img