Raza

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Cuclillo. Nombre vulgar del ave Cucúlida Cuculus Canorus. Su talla es de unos 26 a 27 centímetros y vive de preferencia en áreas de cultivo.
Características
El plumaje del macho es ceniciento porencima y gris claro con fajas oscuras, horizontales y paralelas en la parte inferior.
La hembra ostenta una coloración más uniforme y rojiza. El Cuclillo, común de Europa, Asia y África es aveemigrante en toda su área de dispersión.
Conocidas son las costumbres parásitas de esta ave, que deposita los huevos en los nidos de diversas aves canoras. Sin embargo, es muy útil su labor exterminadorade enormes cantidades de orugas.
Muy conocido por su típico grito musical de cu-cú. El cuclillo canta hasta mediados del estío, y emigra desde el continente europeo al africano en agosto osetiembre. En esta época debe ya tener empolladas sus numerosas crías.
Reproducción
El cuclillo pone los huevos en nidos de otros pájaros, a la vez que engaña a éstos después que nacen sus pichones.Cuando llega la época de postura, la hembra cuclillo parece estar apurada. Se oculta entre las hojas y espía a otros pájaros que construyen sus nidos. Cuando ubica el nido que considera apropiado, decidecuándo pondrá sus huevos allí. Ya tiene decidido quién incubará a su descendencia.
Entra en acción cuando ve que la hembra del otro pájaro pone sus huevos. Apenas la propietaria del nido parte delmismo, la cuclillo se dirige allí y pone su propio huevo a la vez que procede de manera muy inteligente, pues toma uno de los huevos puestos por la dueña del lugar y lo arroja afuera. De esa maneraevita que la mencionada entre a sospechar algo (por la modificación de la cantidad de huevos).
La cuclillo emplea una estrategia notable, con una regulación del tiempo perfecta, para garantizar que sudescendencia empiece una vida segura. La cuclillo no pone un huevo sino veinte huevos en cada época de reproducción. En consecuencia, tiene que encontrar muchos padres sustitutos, espiarlos y trazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raza
  • La raza
  • RAZAS
  • razas
  • La raza
  • la raza
  • Razan
  • la raza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS