Razas bobinas britanicas

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Razas Británicas
Origen: Inglaterra y Escocia.
Característica: Precoces, es decir que pueden de acuerdo a su alimentación depositar grasa a cualquier edad y ser terminados. Esto hace que su mercado sea muy flexible, dado que pueden terminarse como terneros para ser vendidos como terneros gordos (bolitas) a los 200 - 220 Kg. o como novillos a los 400- 440 Kg., o cualquier peso intermedio(novillitos) si están terminados. Su invernada puede ser corta y rápida. Tiene rindes de 56 al 59% en pesos de terminación. 
Shorthorn
Zona de origen: Noroeste de Inglaterra.
Características: El pelaje es colorado, blanco, rosillo colorado o rosillo blanco. Los cuernos finos y cortos, con color blanco con puntas castañas y las mucosa rosada.
Difusión en la Argentina: Fue la primer raza mejorada quese introdujo en el país, entre 1823 y 1830 se introdujo al toro de la variedad lechera Tarquin que al cruzarse con el ganado criollo imprimió sus características.
Variedades: Existen para carne, para leche y doble propósito. 
Más información: Asociación Argentina de Criadores de Shorthon. Tucumán 994. Piso 5. (1049) Buenos Aires. (011) 4326 2212/ 2225.
Hereford
Zona de origen: Suroeste deInglaterra (condado de Hereford).
Características: El color dominante es el rojo cereza al rojo abayado. La cara debe ser blanca, extendiéndose el blanco al pecho, vientre, ingle y extremidades, desde garrón y rodilla hacia abajo. El penacho de la cola debe ser blanco. Las mucosas son rosadas. Utilizado para la producción de carne.
Difusión en la Argentina: Se efectuó la primer exportación en 1860con el toro Niagara, está ampliamente difundido en toda la zona ganadera del país en un elevado porcentaje de la población bovina en Entre Ríos y hay rodeos en la precordillera patagónica y aún en Tierra del Fuego.
Variedades: Polled Hereford (Hereford mocho)
Más información: Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Manuel Obarrio 2948. (1425) Buenos Aires. Tel. (011) 4802 1019 / 1978 Fax:(011) 4802 6864. E-mail: info@hereford.org.ar 
Aberdeen Angus
Zona de origen: Noroeste de Escocia (condado de Aberdeen).
Características: Son mochos, el pelaje es negro o colorado abayado, mucosas negras o gris oscuro en el A. A. negro, y mucosas rosadas en el A. A. colorado. Se utiliza en la producción de carne. Es la raza ideal para zonas de monte o sierra, donde las vacas en parición no sepueden observar dos veces por día, ya que posee la particularidad de temer menos problemas al parto.
Difusión en la Argentina: Se importó por primera vez en 1879, es la raza más abundante dada su rusticidad y adaptabilidad a climas rigurosos. 
Más información: Corporación Argentina de Aberdeen Angus. Arenales 2374. (1124) Buenos Aires. Tel (011) 4823 6031 / 6032.

Razas de carnes continentalesOrigen: El continente europeo.
Características: Su producción es el tipo de novillo llamado continental, pesado, que se termina entre los 460 Kg. y los 560 Kg., Esto se debe a que son animales de curva juvenil larga, poco precoces, que no depositan grasa de cobertura hasta los pesos indicados. Tienen rindes en peso de terminación del 60% al 62%, superiores a las británicas. Algunas de estas razasen sus países de origen son doble y hasta triple propósito, en nuestro país se emplea únicamente para producción de carne.
Charolaise
Zona de origen: Centro este de Francia (distrito de Charol)
Características: Piel y mucosas rosadas, pelo corto, de color blanco o blanco crema. A campo toman un tinte blanco pajizo. El cuerpo es voluminoso y cilíndrico.
Variedades: Hay una variedad astada concuernos medianos, curvados hacia adelante, y una mocha.
Difusión en la Argentina: En 1910 se importó por primera vez, pero a partir de 1960 ha alcanzado difusión en cría pura y en cruzas.
Más información: Asociación Argentina De Criadores de Charolaise. Uruguay 469. Piso 10 Of. B. (1015) Buenos Aines. Tel. (011) 449 8419.Sitio Web:   
Limousin
Zona de origen: Suroeste de Francia (región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Bobinas
  • Razas bobinas
  • Razas Bobinas En ArgEntina
  • RAZAS BOBINAS
  • Razas De Bobinos Carnicos
  • Britanico
  • Bobinas
  • Bobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS