Razas Bovinas

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Razas poligástricas



BLOQUE 1

RAZAS BOVINAS DE LECHE









HOLSTEIN

Las vacas Holstein nacieron y se desarrollaron en los países bajos hace más de 2000 años los Botavians y los Friesians fueron los criadores de estas vacas, que producían grandes cantidades de leche con poca alimentación. En el año de 1852, en la ciudad de Boston llego la primera vaca lechera provenientede Holanda, posteriormente se importaron más vacas en los años de 1857, 1859 y 1861, y de ahí se establece la primera asociación de criadores Holstein en América.

Características
1. Se reconocen por sus colores blanco y negro o rojo y negro.
2. Son animales elegantes y grandes.
3. Un ternero pesa 40 kg. al nacer.
4. Una hembra adulta pesa 675 kg.

El ganado lechero Holstein domina laindustria de producción lechera en la mayoría de las regiones del mundo. Las razones de su popularidad son claras:
Excelente producción
Mayor retorno económico sobre el costo de alimentación
Merito genético sin igual, y mucha flexibilidad a una gama amplia de condiciones ambientales.











JERSEY

Origen
En la isla de Jersey, localizada en el canal de la Mancha entre Inglaterray Francia.  Es una raza de ganado vacuno británico productor de leche y carne (doble propósito), de pelaje marrón claro, es famosa por el alto contenido graso de su leche y por la docilidad de sus vacas.

Características distintivas
1. Es la más eficiente productora de leche en el mundo
2. Los terneros Jersey nacen con un peso aproximadamente de 25 kg
3. Las hembras adultas pesan 400 kg
4.Un macho adulto pesa 650 kg

Colores
El pelaje es de color variable, desde el bayo claro al casi negro pasando por el tostado y en menor frecuencia el gris. El pelaje de la cabeza es más oscuro encontrándose un anillo claro alrededor del hocico.

La restricción sobre la importación de ganado fue inicialmente impuesta en 1789 para proteger del colapso el valor de las exportaciones. El ReinoUnido no aplicaba impuestos de importación al ganado importado desde Jersey. Por ello el ganado era enviado desde Francia a Jersey y luego re-enviado a Inglaterra para evitar los impuestos sobre el ganado francés. El aumento en el suministro de ganado que además algunas veces era de calidad inferior, estaba haciendo que cayera el precio y dañaba la reputación del ganado de Jersey. La prohibiciónsobre la importación logró que el precio se estabilizara y permitió comenzar un programa científicamente controlado de reproducción.





PARDO SUIZO

Origen
Es la segunda raza en producción de leche y hay de 2 tipos el norteamericano que es 100% lechero y el suizo que es de doble propósito.

Color
Es de color pardo, tiene las extremidades internas de un color mas bajito que el restodel cuerpo, tiene nariz y ojos negros.

Características distintivas
1. Es precoz
2. La fertilidad
3. Partos fáciles

Mejoramiento moderno
En países tales como los Estados Unidos, Italia y Alemania, además de la tradicional Suiza, modernamente se le han incorporado características de alta producción de leche, aunque se han mantenido sus cualidades tradicionales: excelente status sanitario,buena fertilidad, etcétera.
A nivel mundial, en importancia productiva, es el segundo hato lechero, detrás del Holstein-Friesian. Se ha difundido en muchas regiones del mundo. Su utilización resulta especialmente importante como raza pura o en cruzamientos en lugares de climas adversos, donde la producción de leche es más desafiante.














BLOQUE 2

BOVINOS PRODUCCION DECARNE










HEREFORD

Origen
Esta raza se originó en Inglaterra, en condado de Hereford, tierra de valles fértiles y de inmejorables pastizales.

Características distintivas
Una característica sobresaliendo de los Hereford es la combinación de colores. La tonalidad del color del cuerpo va del rojo claro al rojo oscuro. El color blanco de la cara ha determinado que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Bovinas
  • Razas Bovinas
  • Razas bovinas
  • razas bovinas
  • Razas Bovinas
  • razas bovinas
  • raza de bovino
  • Razas Bovinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS