Razas De Animales(Vacunos, Ovinos, Porcinos, Cuy Y Conejos)

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
I. INTRODUCCIÓN

El estudio de las razas del ganado bovino existe mucha importancia debido a su abundante variedad, ofrecen alternativas cada una de ellas para diversos modelos de unidades ganaderas, dada a la capacidad especifica de adaptación de estos diferentes grupos genéticos.

La tecnología de alta calidad de este último siglo ha permitido obtener animales de buenos rendimientos deacuerdo al propósito. La genética con las buenas prácticas de manejo han contribuido al desarrollo potencial de los bovinos.

Unas razas han avanzado más que otras y al menos una de ha consolidado en la primera posición en el ámbito mundial tal es el caso del Holstein, en las zonas templadas y otras razas se proyectan y consolidan en ciertas regiones dada su capacidad de adaptabilidad.

En elpresente informe presentaremos la descripción de las razas de bovinos más importantes que pueden ser aprovechadas en cuanto a su leche y carne.

El Autor


II. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL
 Conocer las características fisiológicas de las diferentes especies de animales de granja.

2.2. OBJETIVO ESPECIFICO
 Conocer el origen de las razas bovinas, sus características reproductivas,aptitud y actitud de cada biotipo.

III. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

3.1. GANADO BOVINO
Vacunos, es el nombre común de los mamíferos herbívoros domesticados de la familia Bóvidos, que tienen gran importancia para el hombre, quien obtiene de ellos carne, leche, cuero, cola, gelatina y otros productos comerciales.
El ganado vacuno actual se divide en dos especies: Bos taurus, que tuvo suorigen en Europa e incluye la mayoría de las variedades modernas de ganado lechero y de carne, y Bos indicus, que tuvo su origen en India y se caracteriza por una joroba en la cruz (entre los hombros).

3.1.1. RAZAS BOVINAS

1) RAZA AYRSHIRE
La raza de ganado Ayrshire, criada especialmente para la industria láctea, procede de Ayrshire en Escocia. Un ejemplar normal adulto de raza Ayrshire pesaentre 450 y 600 kg. El color típico de la raza varía entre el rojo, el naranja y el marrón oscuro, las patas pueden ser tanto de color como blancas. Como características principales cuentan con bajos niveles de leucocitos (un medidor de la calidad de la leche), gran eficiencia de conversión de la hierba en leche y su resistencia física. Los puntos fuertes de la raza se consideran su facilidad departo y su longevidad.
Las Ayrshire producen una leche con un aporte graso moderado y un aporte proteínico elevado. La media real para este ganado en el programa oficial ABA para 2002 fue de 7815 kg de leche, de los cuales 300 kg corresponden a materia grasa y 245 kg a proteínas.

2) RAZA HOLSTEIN
La vaca Holstein o vaca frisona es una raza vacuna procedente de la región frisosajona (Frisia yHolanda del Norte, en Alemania y los Países Bajos, respectivamente), que destaca por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad.
Estas características hicieron que fuera adoptada en ganaderías de numerosos países, siendo actualmente la raza más común en todo el mundo en granjas para la producción vacuna de leche. Este animal nace con un peso aproximado de 40 kg. Las vacas Holsteinllegan a pesar alrededor de 600 kg, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kg.
Habitualmente la producción se mide en una lactación normalizada a 305 días (normalmente la vaca se tiene en producción este tiempo y luego se la "seca" tres meses antes del parto, que es cuando empieza la siguiente lactación). Esta producción es altamente variable según el manejo y la alimentación de la vaca,pero se conocen vacas que han superado con mucho los 20.000 L de leche

3) RAZA GUERNSEY
Guernsey es una raza de ganado bovino utilizada para producir leche. Tiene un pelaje de color marrón dorado y blanco, y es especialmente famosa por el rico aroma de su leche, como también por ser los animales muy dóciles y de fácil manejo.
Las cualidades únicas de la leche proveniente de las vacas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas Bovinas, Aves, Porcinas Y Ovinas Chilenas
  • Cuyes Y Conejos
  • Ganado Vacuno, Ovino,Porcino Y Caprino
  • razas ovinos
  • Razas Ovinas
  • Razas De Ovinos
  • Razas Ovinas
  • Razas Ovinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS