Razas De Caballos

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS

Alejandra Martínez Ramírez.
Presenta
Razas en equinos
Tema
Mvz. Benjamín Alarcón Solís
Docente
Zootecnia de equinos.
E. Educativa
CUARTO DE MILLA

El Cuarto de Milla o Quarter Horse es una raza caballo de caballería ligera desarrollada en los Estados Unidos a partir del Purasangre, el Morgan, el Saddlebred americano y otros rocines paraser un caballo de carreras de 402 metros.
Son famosos por sus arranques veloces, su habilidad en los giros y paradas, su velocidad en cortas distancias y su inteligencia. Miden de pie entre 145 y 163 cm, pesan de 431 a 544 kg y tienen un temperamento tranquilo y cooperativo.
Esta raza se caracteriza por tener una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello, ni demasiadofino ni demasiado grueso.
Amplitud de pecho y un buen tórax. Mirándolo en conjunto es armonioso y atractivo.
El Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. Su Velocidad y Ductilidad se basan en su poderosa musculatura y la ubicación de su centro de gravedad mucho más adelante que cualquier otro caballo.
Se caracterizan por ser caballosfuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial del tren posterior y su reconocida mansedumbre. Muy amplia es la gama de pelaje, sólo no se aceptan los pintos ni los manchados como el appalossa y tampoco los albinos. Es un animal muy sensible y tratable.
Tiene la velocidad de los caballos de sangre caliente de sus ancestros, y laestabilidad de los caballos de sangre fría.
Los caballos Quarter se utilizan en diversas disciplinas de competición (carreras, Reining, cutting, rodeo). También son populares como caballos vaqueros, para trabajar en ranchos conduciendo ganado, y como caballos para la equitación de ocio en general.

CABALLO PURA SANGRE INGLÉS

Esta raza es bastante reciente, comparada con otras razas como la árabe o laandaluza. Sus orígenes están en cruces entre yeguas locales de Gran Bretaña y caballos pura sangre árabes. Es todo un ejemplo de éxito de ganadería selectiva.

Las carreras hípicas constituyen su ámbito predilecto. Destaca también en concurso completo y puede ser empleado en salto de obstáculos y, en una menor medida, en doma.

Los pura sangre ingleses tienen un porte medio de 1,65 metroshasta 1,80 m. Dotados de unas aptitudes excepcionales para la carrera y la velocidad, los pura sangre ingleses son caballos muy nerviosos y bastante frágiles.

CABALLO ARABE

Lo que hace insólita a esta raza de caballos es la constitución de su esqueleto que posee 17 costillas, 5 huesos lumbares y 16 vértebras caudales, a diferencia de las demás razas. Esta raza aparece hace unos 3,000 años a.C. y es una de las más antiguas entre las equinas. La primera fue capturada en Yemen porBaz, tataranieto de Noé.
Procedencia:
El caballo de raza árabe vivió en la Península de Arabia hace 2,500 A.C. Es posible que estos ejemplares no sean como los que conocemos en la actualidad. Esla raza más pura y antigua del mundo que ha conservado intacta la pureza de su sangre, es por esta razón que suscrías sean objeto de muchos cuidados y atenciones.
Características:
El verdadero origen de los Pura Sangre es el caballo árabe que ha influido en casi todos los demás equinos de la Tierra. Estamos hablando de un caballo sumamente resistente cuya cabeza no tiene semejanza alguna con las demás razas, ya que sus ollares son más grandes y de orejas pequeñas, la crin y la cola tienen la suavidad de laseda. El detalle más curioso de esta raza es el ahogadero que le permite girar la cabeza en todos los sentidos (término que se emplea para llamar al ángulo existente entre la cabeza y el cuello).
Historia:
En el siglo VII en la conquista iniciada por Mahoma hubo lugar a la propagación de esta raza por todo el mundo, quienes posteriormente penetraron a España en1715 a las órdenes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razas de caballos
  • tipos y razas de caballos
  • las Mejores razas de caballos del mundo
  • Razas Caballos
  • Razas de caballos
  • Caballos Razas
  • razas de caballos
  • La raza del caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS