Razas del ecuador

Razas del Ecuador
• Mestizos
La mayoría de la población del país es de raza mestiza, producto de la mezcla de españoles e indígenas mayoritariamente y la mezcla de extranjeroscon mestizos. Conforman el 74.4% de la población ecuatoriana.
• Indígenas
Constituyen el 6.8% de la población. Se encuentran conformados por diferentes naciones. En total haycatorce nacionalidades indígenas, establecidas principalmente en la Amazonía y la Sierra. En la Amazonía se encuentran los Huaorani, Achuar, Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar,Záparo y Tagaeri. Mientras que en la Sierra se encuentran los otavalos, salasacas, cañaris y saraguros. Finalmente en la Costa se encuentran los chachis, cayapas, tsáchilas yhuancavilcas.
• Blancos
Conforman el 18.6% de la población del país. Extranjeros de primera generación, que migraron al país de diferentes partes de Europa o Norteamérica.

•Negros
Conforman el 2,2% de la población. La comunidad afro ecuatoriana se encuentra concentrada principalmente en la provincia de esmeraldas y en el valle del chota, entre lasprovincias de Imbabura y Carchi. Sin embargo también se encuentran distribuidos en todo el país, principalmente en la Costa y el norte de la Sierra.
• Otros
Conforman el 0,3% dela población. En esta porción se considera a todos los inmigrantes y descendientes de migrantes de origen árabe, libanes, jordano y palestinos. Se encuentran en este grupo losmigrantes Europeos provenientes de Italia, Francia, Alemania, Suiza y Portugal. Existen migrantes de países asiáticos como China y Japón. Además están los migrantes de otrospaíses de Latinoamérica como Colombia, Perú, Argentina y Chile.
Fuentes:
http://www.puce.edu.ec/sitios/documentos_DGA/6_1_0102_200901_11854_1703578292_S_1.pdf
www.wikipedia.com
tracking img