razas que proporcionan carne, de doble propósito y razas criollas colombianas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

ACTIVIDAD Nº 1

RAZAS TIPO CARNE


EL BRAHMAN se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los colores más comunes son blanco, gris y rojo. El brahmán posee unacapacidad notable de adaptación y supervivencia. Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos. El ganado brahmán puededesplazarse grandes distancias para obtener agua. El brahmán se desarrolla donde otro tipo de ganado apenas pueda sobrevivir. Su crecimiento y desarrollo muscular es muy rápido. Por suconformación tienen capacidad de producir más carne en menos tiempo, salen para sacrificio a más corta edad, con mayores pesos.  Levantan terneros en excelentes condiciones y con buenos pesos. Su instinto maternal esmuy fuerte. Protege sus crías contra los enemigos naturales. La vida productora del brahmán y sus cruces es más larga que la de las razas europeas. Sus toros sirven a un mayor número de hembras, sonmás fértiles descendencia y es más rentable. La ubre debe estar bien desarrollada, con pezones bien dispuestos, revelando capacidad lechera suficiente para la crianza de becerros precoces.

.LA RAZA ANGUS, Alta fertilidad, facilidad de parto, buena producción lechera, gran habilidad materna, resistencia a enfermedades y elevada ganancia de peso, así como de un gran rendimiento de la canal.Nunca tendrán cuernos y sus hijos heredan esta gran ventaja. 
La carne del ganado Angus, goza de una bien ganada fama mundial. La capa de grasa es mucho más delgada que en otras razas. 
RAZAS DOBLEPROPOSITO

LA RAZA SIMMENTAL se originó en el valle del río Simme, en Suiza hace 350 años aproximadamente; inicialmente fue de triple propósito (carne, leche y trabajo) pero después, gracias a laselección se especializó en carne y leche. Sus características de rusticidad y adaptabilidad a diferentes condiciones medio ambientales y de producción permitieron su rápida difusión permitiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razas de doble proposito
  • razas de doble proposito
  • Ensayo Razas Criollas Colombianas
  • razas de bovinos para carne leche y doble proposito
  • Razas De Carnes
  • Asociación De Razas Criollas y Colombianas
  • Razas criollas colombianas
  • Las razas porcinas criollas colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS