Razismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES BUENO EL RACISMO?

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modoque unas se consideran superiores a otras.
Desde mi punto de vista el racismo es una idea totalmente equivocada. No tiene ningún sentido clasificar personas como inferiores o superiores. Enrealidad, los racistas han tenido como fin la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas. Además, históricamente el racismo ha sido utilizado para beneficio propio, como porejemplo, para proteger un país de una ideología comunista, para utilizar a los negros como esclavos o para expropiar las tierras indígenas en América. Pero no hay ningún motivo válido para justificar laclasificación jerárquica de ``razas’’.
A lo largo de la historia, los defensores del racismo, han intentado recurrir a la ciencia con la finalidad de confirmar “científicamente” la existenciade las distintas razas entre los seres humanos, (esto es porque si pudiesen clasificarse científicamente estas razas, sólo bastaría un paso para establecer cuál de ellas es superior y cuálinferior). Tanto fue así que durante dos siglos, la ciencia occidental mantuvo la idea de que la humanidad estaba dividida en entidades definidas biológicamente, llamadas razas. Los excesos de la cienciaracial derivaron en el racismo y comportaron el sufrimiento y la muerte para millones de personas, en la que ha sido la parte más oscura de la historia del siglo xx.
Pero la teoría de losracistas ha sido declarada equivocada por la ciencia. Como ha sido comprobado científicamente, la diversidad humana existe, pero no se estructura en forma de razas. Desde el punto de vista genético, lahumanidad es muy uniforme. Las características externas más visibles dependen de pocos genes y muestran fundamentalmente la adaptación climática de los grupos humanos. Así, la ciencia, ha logrado...
tracking img