Razon de ser mercosur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explique la razón de ser del MERCOSUR, y el papel que juega Colombia en este organismo, como se favorece a la población laboral en estos acuerdos.

RAZON DE SER DEL MERCOSUR

Los países:Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, firmaron un tratado con el objeto de crear el mercado común del sur, desde la creación y la firma de este tratado, el cual se dio en Asunción el 26 de marzo de 1991,los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) se comprometieron a emprender y promover juntos un desafío común en busca de la paz y prosperidad de sus pueblos. LA RAZON DE SER que activóel MERCOSUR, así como también a otras uniones, es el hecho económico, Con base fundamental de coincidencias, los socios buscaron la ampliación de las dimensiones de los respectivos mercadosnacionales, a través de la economía con justicia social, integrando a los cuatro estados a través de la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, el establecimiento de un arancel externocomún (AEC) y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y la armonización de la legislación en las áreas pertinentes.. El MERCOSUR desde sus orígenesincorporó como un aspecto central para la consecución de sus metas, la dignidad plena de los hombres.

QUE PAPEL JUEGA COLOMBIA EN ESTE ORGANISMO

Colombia juega un papel importante en la integraciónde mercados con los países que componen MERCOSUR, ya que mediante el acuerdo de complementación económica No. 59  CAN – Mercosur, se crea para Colombia oportunidades de exportación en sectoresimportantes de la economía y permite al país importar bienes de capital y materias primas e insumos a menores costos, generando incrementos de competitividad de la producción nacional.
El Mercosur ofrece aColombia un mercado potencial de 216 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto cercano a los 569 mil millones de dólares, lo cual le permite una demanda por productos importados cercana...
tracking img