Razon Geometrica

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Razón geométrica

a razón geométrica es la comparación de dos cantidades por su cociente, donde se ve cuántas veces contiene una a la otra. Sólo silas magnitudes a comparar tienen la misma unidad de medida la razón es adimensional.

Una razón «X:Y» se puede leer como «X sobre Y», o bien «X es a Y».El numerador de la razón (es decir, el X) se llama antecedente y al denominador (el Y) se le conoce como consecuente.
Un conjunto de teoremas sobre laspropiedades de puntos, líneas, ángulos y planos se puede deducir lógicamente a partir de estos axiomas. Entre estos teoremas se encuentran: "la suma de losángulos de cualquier triángulo es igual a la suma de dos ángulos rectos", y "el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la sumade los cuadrados de los otros dos lados" (conocido como teorema de Pitágoras)
[pic]
Proporcionalidad
Saltar a: navegación, búsqueda

[pic]

[pic]Los dos rectángulos con franjas son similares, el cociente de sus dimensiones se indican horizontalmente en la imagen. La duplicación de la escala deltriángulo con franjas se indican oblicuamente en la imagen.

La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasosconceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es uncaso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar las relaciones entre las magnitudes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Y Proporciones Geométricas
  • RAZONES Y PROPORCIONES SERIE DE RAZONES GEOMÉTRICAS IGUALES
  • El Geometra De La Razon
  • Matemáticas 3 razones distancias lugares geométricos
  • Razon aritmatica y geometrica
  • Razones Aritmeticas y geometricas
  • Modelo De Razonamiento Geometrico De Van Hiele
  • GEOMETR A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS